Economía de Puerto Plata en picada y sin empleos para los jóvenes

>> 17 de diciembre de 2014

Puerto Plata.- Señala Alianza País, que con el colapso del turismo la economía de Puerto Plata, no ha alcanzado una pujanza significativa para crear empleos para los jóvenes.


Las Universidades de Puerto Plata, Universidad Tecnología de Santiago (UTESA). La O Y M y la propia Universidad Regional del Atlántico, (UASD), en este ano han graduados más de 600 jóvenes, y estos no tienen la esperanza de conseguir una plaza de trabajo.

Indica el Partido liderado por el Dr. Guillermo Moreno, que el gasto público y los presupuestos municipales de la provincia se encuentran atrapados por el clientelismo, una amplia empleomanía, botellas y una fuerte presencia de la corrupción y la impunidad, conllevando esto a un aumento de la pobreza y a una falta de empleos para los jóvenes.

Enfatiza Alianza País, que la mayoría de nuestros barrios son invivibles, sus jóvenes se encuentran marginados y carente de empleos y con una fuerte presencia y amenaza del narcotráfico y la inseguridad.  

Para Alianza País la valorización y el éxito personal de los jóvenes esta en el suelo, pues no hay esperanza para ellos, ya que se han convertido en víctima del clientelismo y la corruptela, debido a que no hay política estatales ni privadas para proporcionarles empleos, después de haber salido
de la universidad.

Los jóvenes en Puerto Plata tienen que emigrar para que su esfuerzo personal tenga valor. 

Alianza País Puerto Plata, exhorta a los jóvenes a no perder el optimismo y le llama a ganar confianza, participando en la política, en la búsqueda de un cambio político y un cambio de rumbo para desplazar a la mafia del PLD del poder y obtener las verdaderas reivindicaciones para la grande mayoría y creación de plazas de empleos para los jóvenes, que ansían trabajo, bienestar y prosperidad.

ALIANZA PAIS PUERTO PLATA 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP