El avión desaparecido está probablemente en "el fondo del mar", dijo el gobierno indonesio

>> 28 de diciembre de 2014

El avión de la compañía malasia AirAsia, que desapareció el domingo con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur, podría encontrarse probablemente "en el fondo del mar", indicó el lunes el jefe de los servicios de rescate indonesios.


"En base a las informaciones de las que disponemos y de la evaluación del presunto lugar de la caída [de la aeronave] en el mar, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar", dijo en rueda de prensa Bambang Soelistyo.
No obstante, el responsable indonesio precisó que estas sospechas iniciales podrían evolucionarcon el análisis de los resultados de la búsqueda.
Soelistyo dijo que Indonesia no tenía "las herramientas" adecuadas, como submarinos, para recuperar el avión del fondo del mar, pero que pedirían ayuda a otros países si fuera necesario.
"Debido a nuestra falta de tecnología, trabajé en coordinación con nuestro ministro de Relaciones Exteriores y vamos a pedirla prestada a los países que nos ofrecieron su ayuda", dijo el responsable de los servicios de rescate en referencia a "Reino Unido, Francia y Estados Unidos".
El Airbus A320-200 desapareció poco después de despegar de Surabaya, en la isla indonesia de Java, rumbo a Singapur. Antes de perderse su pista, la tripulación había solicitado desviar el plan de vuelo a causa del mal tiempo.
Singapur, Malasia y Australia enviaron aviones y barcos para apoyar a Indonesia en las labores de búsqueda, reanudadas a primera hora del lunes en el mar de Java. Estados Unidos también mostró su disposición a colaborar.
AirAsia cae un 7% en la bolsa de Kuala Lumpur
Las acciones de la compañía malasia AirAsia, la mayor aerolínea de bajo coste del sureste asiático,cedían más de un 7% el lunes por la mañana en la bolsa de Kuala Lumpur, tras la desaparición de uno de sus aviones la víspera con 162 personas a bordo.
La firma caía un 12% en la apertura, pero se recuperó ligeramente. A las 02:15 GMT, las acciones de AirAsia retrocedían un 7,48%.
Sin embargo, Shukor Yusof, fundador de la compañía de investigación en aviación Endau Analystics, dijo a la agencia AFP que los inversores mantendrán su confianza en AirAsia y en su director ejecutivo, Tony Fernandes.
"La reacción del mercado es natural (...) Creo que la confianza de los inversores volverá rápidamente, ya que la aerolínea tiene un sólido modelo de negocios", añadió.
La inexplicable desaparición del Airbus A320-200, que despegó de la localidad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur, es el primer incidente grave registrado por AirAsia en 13 años de actividad.

Ver más:

 

 , 

AFP

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP