Estudian posibilidad cruceros hagan escala en Cuba

>> 24 de diciembre de 2014

AnneMarie Mathews, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Norwegian Cruise Line, reconoce que las escalas en Cuba “son una posibilidad interesante”, mientras que la Cruise Lines International Association (CLIA) se encuentra evaluando las implicaciones, ya que hay factores a considerar antes de que una línea de cruceros se pueda comprometer a agregar un destino a un itinerario.


Estas son algunas de las impresiones recogidas por el medio español InfoCruceros, el cual ha contactado con los principales líderes de la industria para saber su opinión e intenciones al respecto, pero aunque la mayoría refieren a la declaración conjunta de la industria, emitida por la asociación CLIA, que indica que están evaluando las implicaciones del anuncio del presidente Obama sobre Cuba, y sobre esto, “hay una serie de factores a considerar que incluyen la infraestructura y las instalaciones portuarias, y las consideraciones de política y reglamentación”.
Luego de la noticia llegada desde la Casa Blanca, acerca de la distensión en el bloqueo a la principal isla del Caribe, comenzaron las conjeturas acerca de la factibilidad del destino turístico para los cruceros norteamericanos.
La noticia de la apertura de relaciones diplomáticas y la posible aplicación más suave de las leyes americanas que restringen el comercio y los viajes a Cuba ha despertado un enorme interés a todos los niveles, pero sobre todo en la industria del turismo y los cruceros.
Roger Frizzell, SVP & Chief Communications Officer de Carnival Cruise Line, se muestra optimista e indica que  “Cuba es el país más grande del Caribe, por lo que hay algunas posibilidades muy interesantes desde el punto de vista de la industria de cruceros. Existe cierta infraestructura para los cruceros que ya está en el país, junto con varios puertos, por lo que ofrece un gran potencial, pero hay otras cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta si este mercado se abre.”
Hay que recordar que los itinerarios de cruceros que incluían Cuba, realizados hace una década por Pullmantur y hace poco años por Happy Cruises, gozaban de gran popularidad. Y para los norteamericanos también es un destino muy apetecible. Si la apertura hacia la isla camina con los pasos adecuados, seguramente pronto tendremos noticias.
via: infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP