Joshy Melo y su 4 Jazz en concierto Hotel Dominican Fiesta

>> 14 de diciembre de 2014

Joshy Melo, orgullo de Monte Llano...
SANTO DOMINGO. La organización Jazz en Dominicana que dirige Fernando Rodríguez celebrará el quinto aniversario del espacio “Fiesta Sunset Jazz”, que instituyó en el Hotel Dominican Fiesta.
´

Para la ocasión auspicia un concierto el próximo 19 de este mes, que tendrá como protagonista a la agrupación “Joshy y su 4 Jazz”, que lidera el guitarrista y vocalista Joshy Melo.
Le acompañarán Salvador Gutiérrez (batería), Nicolás Calcaño (bajo), Abel de la Rosa (piano), Félix García “El abuelo” (percusión), así como invitados especiales.
Fernando Rodríguez, productor artístico, al referirse al concepto del espacio denominado “Fiesta Sunset Jazz”, refirió que éste nació con el objetivo de convertirlo en un lugar cuya oferta cubriera la demanda de un segmento del público en la zona metropolitana en una propiedad de total confort, alta calidad y servicio, amplio parqueo y seguridad. “El espacio ofrece, cada semana, una selección de las mejores agrupaciones de jazz de nuestro país e invitados internacionales que brindan relajación al agitado estilo de vida para que quienes asistan logren dejarlo todo atrás y de ahí su lema: where fine living meets Jazz; Leave it all behind (donde el buen vivir se une al jazz; déjelo todo atrás)!!!”, comentó.
Apoyando al talento
El lugar ha servido como plataforma no sólo para fomentar el desarrollo de las bandas locales, y recibir a la extranjeras, sino que contribuye con la creación de un nuevo público que disfruta del blues, bossanova, jazz y otros colores musicales.
“Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal en más de 240 presentaciones realizadas por más de 200 músicos y vocalistas de todas partes de nuestro patio, y ha incluido a artistas de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Canadá y los Estados Unidos; como invitados - entre estos, ganadores y nominados a los Grammy’s americanos y latinos”.

Perseverancia, consistencia, dedicación, innovación - han sido adjetivos que ha encarnado Rodríguez y el equipo que le acompaña para seguir manteniendo con vigencia este espacio que debutó en diciembre de 2009. “Hemos logrado por medio de este espacio darle una tarima semanal a nuestros músicos. Si hacemos una matemática rápida - 245 eventos por un promedio de 4 músicos nos da que ha habido la oportunidad de tocar a casa 1000. Claro está que hay músicos que están en las nóminas de varios grupos; por lo que el número real es algo más de 200.
Un repaso
Haciendo un repaso, por el “Fiesta Sunset Jazz” han pasado, entre otros, Cyrille Aimée & Gustavo Rodríguez, Guillo Carías, Sergio and Marcelo Gomes - New Ways of Brazilian Jazz (desde Brazil), Alex Díaz, entre otras agrupaciones nacionales.
Lo que viene en 2015
De acuerdo con lo externado por Rodríguez, para el próximo año continuarán ofertando una cartelera novedosa. “Más y más jazz - respuesta fácil, pero a la vez profunda. Ya que queremos ofertar mejores eventos, más calidad y atraer a más músicos del exterior. Queremos ser partícipes del desarrollo y promoción de nuestro Jazz. Te adelanto que para la apertura de la temporada 6, el 30 de enero del 2015, tendremos el evento “Entre dos aguas”, concierto que tendrá al percusionista nuestro Edgar Molina con el mejor tap dancer del mundo, el norteamericano Andrew Nema. Jazz & Tap. Y, en marzo estaremos presentando un cuarteto de Europa, muy diferente - ya que está conformado por 2 trombones, bajo y guitarra”, dijo.
Por Severo Rivera

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP