REPORTE PN PUERTO PLATA: Policía mata atracador del ruso OLEG SHKUROPATSKII

>> 2 de diciembre de 2014

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte que dirige el General de Brigada FRANCISCO ROMEL LOPEZ P.N. informa que a eso de las 03:00 horas del día de  ayer, ocurrió una atraco en la calle principal, sector Pista de Motocross, Distrito Municipal Cabarete,  en la residencia del nacional ruso OLEG SHKUROPATSKII, de 45 años, quien al resistirse a dicho atraco.......


.......dos asaltantes le realizaron varios disparos, logrando alcanzarlo en ambas piernas, por lo que resultó este con Dx: 1. HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN ENTRADA ANTERIOR DEL MUSLO DERECHA, 2. HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN CARA ANTERIOR MUSLO IZQUIERDO, 3. HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN PIE DERECHO Y QUEMADURA POR PROYECTIL A NIVEL ABDOMINAL, según diagnostico expedido por el médico de servicio del Centro Médico Cabarete del Municipio de Sosúa, lugar donde se encuentra ingresado, los asaltantes lograron sustraerle el celular marca Samsung, modelo Galaxy, color gris, activado con un número internacional, una patrulla policial se presentó al lugar y  procedió a darle seguimiento, logrando darles alcance en el tramo carretero Cabarete-Sabaneta de Yasica, justo frente a la entrada del Sector Jardín Deportivo, Cabarete, y estos al notar la presencia policial, emprendieron a tiros a dicha patrulla, viéndose la patrulla en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, enfrentando a dichos elementos, cayó abatido a tiros, el nombrado ZACARIAS GIL KERY, dominicano, de 38 años, quien presenta Dx: MUERTE POR MÚLTIPLES HERIDAS DE ARMA DE FUEGO, según diagnostico del médico legista, heridas estas  que se las ocasionó la patrulla policial, el otro asaltante logró escapar por unos matorrales. Al levantamiento del cadáver, se encontró una pistola marca HS 2000, No. 20786, cal. 9mm., con su cargador y siete capsulas para la misma, incluyendo uno en la recamara, una linterna color negro, un celular marca Samsung, color negro, dos bastones (muletas), color azul. En cuanto al cadáver está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Ciudad de Santiago de los caballeros. Se activa la búsqueda del segundo de los autores del hecho.


Por otra parte a eso de las 17:20  horas del día de  ayer  se encontró en una finca ubicada en el Sector Bombita del Distrito Municipal Cabarete, una persona muerta, se comprobó que se trata del nacional Austriaco ALEXANDER EVAIA, de 33 años, estaba hospedado en el Hotel Happy Day's, ubicado sector Callejón de La Loma, del  Distrito Municipal de Cabarete, se recuerda que a eso de  las 23:00 horas del día 29 de Noviembre de este año el hoy occiso intentó suicidarse, utilizando un bisturí, siendo internado en el Hospital Ricardo Limardo de esta Ciudad de Puerto Plata y luego despachado. El cadáver al ser examinado por el Médico Legista de esa Jurisdicción, Dr. MARIO CESAR LOPEZ, presenta Dx: Asfixia Mecánica por ahorcamiento, que se la ocasionó el mismo con fines suicidas, al colgarse de un árbol denominado piñón, con una soga. El cadáver fue enviado al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los caballeros, para los fines procedentes. 



Finalmente a eso de las 14:15 horas del día de ayer, fue sorprendido en flagrante delito por una patrulla Preventiva  del Municipio de Villa Montellano, el nombrado Franklin José Minaya (a) Kentin, dominicano de 39 años, residente en la calle principal, de Maranata del Municipio de Sosúa, en momentos en que éste, acompañado de unos tales Villa y Francis, ambos dominicanos, y localizables en el mismo sector, los mismos al notar la presencia policial emprendieron la huida, los cuales habían sustraído del  ingenio de Montellano, alambres de bronce. El prevenido cuando intentaba emprender la huida se deslizó, cayendo al piso ocasionándose DX herida en toliqué masa  y hematoma en el ojo izquierdo, según diagnostico del médico de servicio, al mismo se le ocupó una cinzaya de color rojo, y unas 300 libras de alambres de bronce, se activa la localización te los tales Villa y Francis  para ser puestos a la disposición de la justicia.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP