Barbados baja precio electricidad por reducción petróleo, ¿y en RD qué?

>> 14 de enero de 2015

La tarifa en el país caribeño ha descendido en más de un 50% en los últimos seis meses, mientras que en República Dominicana los precios de los servicios y bienes no han descendido.

SAN JUAN, Barbados (EFE).- El coste de la energía eléctrica en Barbados, entre la más cara del continente, bajará gracias a la caída mundial de los precios del petróleo, anunció este martes el Gobierno de ese país caribeño.


La administradora de comunicaciones corporativas de la compañía estatal Barbados Light & Power, Jackie Marshall Clarke, detalló en un comunicado que en los pasados seis meses, la tarifa de ajuste por combustible ha bajado a más del 50 %.
Clarke explicó que en agosto de 2014 el ajuste por combustible estaba en 46,35 centavos por kilovatio hora, mientras que este mes únicamente era de 22,75 centavos por kilovatio hora, la cifra más baja en la nación desde junio de 2009. Ello hace prever que los precios finales de la electricidad tenderán a caer con fuerza en los próximos meses, para beneficio de empresas y particulares de la isla.
El pasado 11 de enero, el Gobierno de Barbados también informó de una reducción en el precio de la gasolina de 3,25 a 2,83 dólares por litro.
Según apunta la Administración en un comunicado, la fluctuación de precios “será más frecuente de acuerdo con el precio de importación de los productos derivados de petróleo”.
En general, los precios de electricidad en las islas caribeñas están entre los más elevados del mundo.
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP