Certifican equipo de socorristas de los hoteles Lifestyle

>> 14 de enero de 2015

Es el primer hotel de la costa Norte en recibir la certificación de la American Heart Association

Con el objetivo de actualizar al equipo de socorristas y al personal de salud del complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort en el manejo y las acciones que permitan salvar vidas y garantizar la seguridad de los huéspedes en sus instalaciones, fue impartido el curso Soporte Vital Básico y Reanimación CardioPulmonar (SVB/RCP y SVB/BLS), obteniendo así la certificación de la American Heart Association que lo convirtió en el primer hotel de la costa Norte en recibirla.



El curso en donde participaron los socorristas de las propiedades de Puerto Plata y Presidential Suites de Punta Cana estuvo dirigido por la Rescue Training Institute Inc., institución educativa aprobada por el Departamento de Salud del estado de Nueva York, el cual abarcó aspectos de emergencia pre-hospitalaria e intra-hospitalaria, que orientaron con técnicas científicas actualizadas a todos los asistentes.

Mientras que el programa SVS/BLS incluyó los temas orientados especialmente a los profesionales del área de emergencia. El curso tuvo una duración de dos días y fue impartido por Kevin Mahoney, Ernesto Filion y Félix Díaz, especialistas en emergencias médicas.

En la jornada estuvieron presentes la directora de Operaciones del complejo, Fátima González; el director de Operaciones de Seguridad, Luis Galván, y Yeine Durán, directora de Control de Calidad que también dirige el equipo de socorristas.

Daniel Ferrá, director general del complejo, dijo: “para nosotros es de vital importancia que nuestro personal esté debidamente capacitado y calificado en cuanto a lo que son las acciones eficaces de primeros auxilios que nos permitan sin ninguna dilación de tiempo preservar una vida o disminuir el riesgo de una situación lamentable, de ahí que nuestros huéspedes pueden estar ahora mucho más confiados de visitar nuestros hoteles”, explicó el ejecutivo.

La Rescue Training Institute es una organización que en el país ha capacitado y entrenado el personal médico y de emergencia de varios centros de salud, y también a bomberos, y la marca Lifestyle se suma como la primera de Puerto Plata.

Acerca de Lifestyle Holidays Vacation Resort

Lifestyle Holidays Vacation Resort está situado dentro de un vasto terreno de un millón de metros cuadrados justo al frente de la bahía de Cofresí, a 500 metros del parque Ocean World Adventure Park Marina & Casino y a 10 minutos del centro de Puerto Plata.  Es uno de los más grandes complejos turísticos de la costa Norte de República Dominicana con una diversidad de alternativas para el descanso y la diversión, además de un servicio de alta calidad y exclusivas atenciones.

Está compuesto por los siguientes productos: Lifestyle Tropical Beach Resort & Spa, Lifestyle Crown Residence Suites, Lifestyle Crown Villas, Royal Villas, Cofresí Palm Beach Resort, Presidential Suites by Lifestyle, y Presidential Suites Punta Cana. También tiene los proyectos Costa Esmeralda y Villa Park by Lifestyle, ambos en construcción en la zona de Cofresí. Para información adicional visite: www.lhvcresorts.com.  

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP