Comité Pro-Puerto asumirá lucha para recuperar "Hotel Montemar"

>> 15 de enero de 2015

Puerto Plata.- El presidente del Comité Pro-Puerto, el empresario José Polanco, anunció hoy que esa institución iniciará en los próximos días las luchas para el rescate del Hotel Montemar.

Dijo Polanco que asumirán la lucha para su recuperación, igual como lo hicieron con el caso de la Barcaza y la lucha que aún mantienen con la Carretera a 4 carriles.

Dentro de las actividades estarán la vigilia 24/7 dentro de las instalaciones, hasta que sea entregado a las autoridades de Puerto Plata y la sociedad civil.

El presidente del Comité Pro-Puerto hizo el anuncio a través del programa "Así son las Cosas" de Notisucesos.


Sobre deterioro Hotel Montemar

En un escrito publicado en puertoplatadigital, del periodista Antonio Heredia, "estas instalaciones turísticas están en condiciones deplorables, incluso lucen un aspecto de avanzado deterioro, lo que obliga a que las autoridades del gobierno a iniciar una ofensiva que devuelva a los puertoplateños este patrimonio que le legó el Presidente Joaquín Balaguer".

Lo que fue el otrora hotel Montemar, cuyas instalaciones están ubicadas a pocos pasos de la avenida de circunvalación Norte (malecón), a pocos pasos de Long Beach, en la década de los años 80 fue el centro de las actividades turísticas de la costa Norte.

Este hotel fue entregado por el gobierno de Balaguer, por la suma de apenas de un peso oro simbólico a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), con el propósito de que esta alta casa de estudios superiores mantuviera la escuela hotelera que funcionaba en sus instalaciones, pero esto no se cumplió y con el paso de los años este fue cerrado y hasta la fecha jamás sus puertas se han abierto a las actividades del turismo.

El hotel Montemar se ha convertido en una ruina que sirve de  criadero de diversos animales realengos, guarida de alimañas tales como ratas, murciélagos, cacatas, cucarachas, avispas y hasta delincuentes que se refugian en su entorno para cometer fechorías y hasta consumir drogas.

Las cláusulas del contrato por medio del cual Balaguer entregó el Montemar a la PUCAMAIMA estipulaba que este inmueble no podía arrendarse, pero tampoco traspasarse a segundas personas, pero esto no se cumplió, porque años después el Montemar fue negociado con una compañía española para su manejo en arrendamiento manejo en el aspecto turístico.


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP