Concejal Puerto Plata pide a Danilo más inversión en Salud Pública

>> 9 de enero de 2015

Puerto Plata.- El concejal Emil Duran, demando el gobierno del presidente Danilo Medina, una mayor inversión en Salud Publica en esta provincia, con la construcción de edificaciones donde funcionen hospitales debidamente equipados y medicamentos suficientes.

Duran concejal del Partido Revolucionario Moderno,, señaló que la ciudad de Puerto Plata y otros municipios de esta provincia adolecen de buenos hospitales, centros de atención primarias, asi como con un personal especializado.

De igual forma, el dirigente político y autoridad municipal, abogó por mayores atenciones para los niños, por lo que se hace urgente la construcción de una maternidad, en esta población.

“Ya tenemos suficientes escuelas en Puerto Plata, ahora necesitamos Hospitales, una maternidad y centros de atención primarias en comunidades lejanas; pero debidamente equipados, con medicinas, personal adecuado y especializados, necesitamos más inversión en la salud.” Recalcó.

Entiende que la ciudadanía puertoplateña ha crecido enormemente, más a esto se le agrega una gran población flotante de personas que desde diversos puntos del país y del extranjero residen en esta provincia, que necesitan atenciones medicas.

Sostuvo que las edificaciones hospitalarias de esta provincia, no son suficiente ya que carecen de las condiciones necesarias, para que las atenciones a las personas sean efectivas y puedan recobrar la salud..

Agrego que se une a las voces, que reclaman la construccion de un hospital Regional, ya que el existente en esta ciudad, no cuenta con la estructura asistencial para atender a la ciudania que acude en busca mejor su estado de salud.

Recientemente el doctor Anulfo Suero, presidente del Colegio Medico Dominicano, denuncio las precariedades existentes en el Hospital Ricardo Limardo y llamo la atención del gobierno para solucionar el problema.

Por Luis Ramos

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP