Constructora Global incumplió terminación en 11 meses Centro Histórico Puerto Plata

>> 2 de enero de 2015

También Kuky incumplió con la terminación del anfiteatro....
PUERTO PLATA.- Ha transcurrido casi un año desde el inicio de los importantes trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata (CHPP), proyecto en el que Turismo invierte la cantidad de RD$289.0 millones y solo se ha terminado menos de un tercio de esta importante obra a cargo de la Constructora Global.


Esa compañía prometió terminal el proyecto en once meses, pero ni siquiera ha concluido los dos tramos de las calles Sánchez y Mella que están concentrados los trabajadores que laboran en este proyecto, el cual forma parte de las acciones contempladas en el plan de rescate de este destino turístico.
Los arquitectos Yamilet Matos y Jonathan Gonzáles, quienes laboran en el DPP-MITUR, también han asegurado que con el Proyecto de Remodelación del Centro Histórico se iniciará el rescate de la riqueza patrimonial de la ciudad, como un atractivo complementario a la actividad turística.
La Constructora Global ha revelado que terminará los dos trozos de las citadas vías a más tardar en el mes de enero del próximo año 2015, para luego pasar al tramo de la calle Duarte, la que se tiene planeado concluir en mes y medio.
El arquitecto Jonathan Gonzáles ha dicho que las vías serán intervenidas son la Separación, la Sánchez, la Eugenio Deschamps, la José del Carmen Ariza, la Mella, la Beller, Duarte, Antera Mota y la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, cuyos espacios de rodamiento y sus aceras serán objeto de un tratamiento mixto mediante la colocación de adoquín y asfalto; se les cambiarán sus luminarias y los cables se soterrarán.
El profesional de la arquitectura explicó que la calle Duarte y sus aceras serán adoquinadas por completo hasta el Museo del Ámbar y de la esquina de la calle Emilio Prud’Homme en adelante será en asfalto con aceras adoquinadas; reveló que esa calle conjuntamente con la Mella tendría un uso programado, mediante el establecimiento de un horario para utilizarlas como peatonales, dependiendo del uso que se les quiera dar.
Los trabajos se han retrazado debido al diferendo surgidos en torno a quién iba a asumir el pago del soterramiento de los cables eléctricos, telefónicos y eléctricos en las calles que serán intervenidas durante el proceso de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, el que se espera que sea visitado por miles de cruceristas a partir del mes de octubre del 2015.
Ejecutivos de Carnival Corporation, la cual construye la terminal de cruceros Amber Cove en Maimón con una inversión de US$85.0 millones, han anunciado que iniciarán sus operaciones a partir del décimo mes del citado año a iniciarse este jueves y que traerán a Puerto Plata unos 100 turistas  durante la temporada de cruceros que se extenderá hasta abril.
Las autoridades de Turismo y del Ayuntamiento, así como la Cámara de Comercio y todos los residentes de Puerto Plata aspiran que la Constructora Global concluya los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, mucho antes de la llegada del primer crucero, para que se inicie con suficiente anticipación la organización del tránsito en la Novia del Atlántico.
Asimismo, para que se ponga en vigencia en plan de seguridad que se ha diseñado para garantizar que los cruceristas no sean asediados por personas indeseables, para que no sean asaltados por delincuentes a bordo de motocicletas o para que no sean atropellados por ninguna clase de vehículo, afectando la imagen del destino, que no puede darse el lujo de volver a fracasar en el manejo del turismo marítimo, el cual perdió en una oportunidad pasada.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP