Danilo se la pone fácil a los colombianos para hacer turismo en Dominicana

>> 29 de enero de 2015

El requisito del visado exigido a los colombianos para visitar la República Dominicana, ya no será más una traba para que este país caribeño aproveche un mayor flujo turístico procedente de ese mercado. 


Este portal se había hecho eco en distintas ocasiones de la preocupación y el obstáculo que representaba el visado para empresas touroperadoras colombianas.  

Medina, a través de su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, la decisión de este país de eliminar los visados para el ingreso de colombianos a su nación.

“Le acabo de agradecer al Pdte @DaniloMedina de República Dominicana su decisión de quitarle la visa a los colombianos para entrar a su país”, expresó el presidente Santos en su cuenta de Twitter desde Costa Rica, donde asiste a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Antes los colombianos debían solicitar un visado para ingresar a República Dominicana o tener visa vigente para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea (Schengen); teniendo así que comprar una tarjeta de turismo que se adquiría a la llegada al país o en los consulados dominicanos, según recoge el elespectador.com.

De esta forma el gobierno de Medina se suma a los 33 países que no le exigen visa a los colombianos para su ingreso. Mientras tanto, Colombia y Perú esperan la exención de la visa Schengen por parte la Unión Europea con la que se podría ingresar libremente a 26 países.

areacoa.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP