JCE rechaza extender vigencia de la cédula vieja

>> 15 de enero de 2015

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó este jueves extender la vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral como habían solicitado al menos siete partidos políticos incluidos los tres mayoritarios.

El presidente de la Junta, Roberto Rosario, informó que durante la sesión de de hoy del pleno del organismo la propuesta recibió solo un voto a favor por parte de sus miembros.

En un comunicado de la institución se informa que todos los centros de cedulación se mantendrán abiertos para recibir todas las solicitudes y atender en el menor tiempo todos los requerimientos de la ciudadanía. También subrayó que la nueva cédula continuará expidiendo al público completamente gratis.

El miembro titular del organismo, José Ángel Aquino, dijo que en la reunión reiteró su propuesta de que la vigencia de la cédula vieja se mantenga hasta diciembre de este año.

En otro orden, el pleno le otorgó un plazo hasta el 31 del presente mes a los partidos políticos para que emitan sus opiniones respecto a la conformación de tres nuevas juntas electorales  y la reestructuración  de 61 juntas en igual cantidad de municipios del país.

Al  ofrecer la información,  Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central  Electoral, dijo que  en la sesión realizada en esta fecha, el Pleno acogió una sugerencia hecha ayer por  los delegados de los partidos políticos en el transcurso de una audiencia pública  que fue convocada para conocer sus opiniones respecto a ese tema.

Las tres nuevas juntas electorales a conformar corresponden a los municipios de Baitoa, Provincia de Santiago; San Víctor, Provincia Espaillat y Matanza, de la Provincia Peravia. Tanto estas juntas electorales como la reestructuración de otras 61, fueron consensuadas con los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil de esas comunidades, durante encuentros realizados en esos lugares por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.

ELCARIBE.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP