Juez ordena paralización construcción planta de gas en Puerto Plata

>> 7 de enero de 2015

PUERTO PLATA.- En el día de hoy la segunda sala de la Cámara Civil del Distrito Judicial de  Puerto Plata ordenó la paralización inmediata provisional de una planta de gas que se levanta en la entrada de la Urbanización La Estancia de esta ciudad.

La decisión la tomó el juez Manuel Ureña, quien acogió un recurso de amparo que fue interpuesto por los moradores de 6 comunidades que se sienten afectadas con el establecimiento de esta planta de gas, en la que figura como supuesta dueña, la señora Rita Ercilia Núñez Ricardo, quien aparece en la nómina del Ministerio de Salud Pública, como auxiliar de enfermería, apostada en asilo de ancianos local, devengando un sueldo de veinticinco mil  pesos.
La acción de amparo que interpusieron los abogados de las urbanizaciones afectadas, encabezados por Daniel Montero, fue refutada por los destacados juristas Puertoplateños, Pedro Balbuena Batista y Manuel Danilo Reyes Marmolejos, quienes representan a la supuesta dueña de la planta de gas, la que  residentes de La Estancia, La Coca Cola, La Atlántica, Sabana Grande, Marapicá y El Doral, han denominado como “un verdadero artefacto de muerte”.

Balbuena y Reyes, pidieron que se declarara inadmisible el recurso de amparo, petición que fue denegada por el juez Ureña, quien además de ordenar la paralización de la construcción, impuso un astreinte de veinticinco mil pesos diarios a la señora Núñez, en caso de continuar construyendo la referida planta de gas,  la segun pruebas mostradas en la audiencia, solo cuenta con el permiso de la sala Capitular del Ayuntamiento local, y una carta de No Objeción del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata.
En la jornada también intervino el abogado para este caso del Ministerio de Industria y Comercio, Licenciado Jorge Díaz, quien reiteró que la institución que representa no ha otorgado permiso alguno a la supuesta dueña para desarrollar la planta que ha sido objeto de gran controversia en Puerto Plata.
Una gran cantidad de Puertoplateños ha manifestado satisfacción, luego de conocer la decisión del Juez Manuel Ureña respecto a este caso, expresan que “ha primado la justicia y la sensatez en la sentencia del magistrado Ureña”.
En reiteradas ocasiones se ha denunciado que es el Alcalde de Puerto Plata, es quién está detrás de la construcción de esta envasadora de gas GLP, en la Urbanización La Estancia de esta ciudad.
Los moradores de 6 Urbanizaciones de la parte Este de Puerto Plata, ha dicho que “Walter Musa,  abusando del poder de sus funciones de Alcalde, es la verdadera cara oculta del Proyecto Ercilia Gas,  y lo hace con el respaldo del Ministro de Turismo y aspirante a la Presidencia de la República, Francisco Javier García, de quien Musa es jefe de campaña en esta ciudad”.
por Evelio Díaz/notiplata.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP