La costa este de EEUU se prepara para una «histórica» tormenta de nieve

>> 26 de enero de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha afirmado este domingo que una tormenta de nieve «potencialmente histórica» se dirige hacia una amplia zona de la costa este del país, encendiendo las alarmas desde New Hapshire hasta Filadelfia.


La advertencia de tormenta entrará en vigor la tarde del lunes para Boston y Nueva York, y la página en Internet del Gobierno ha alertado a los residentes de esas áreas de una «tormenta potencialmente histórica» que podría traer consigo hasta 61 centímetros de nieve. Asimismo, se han emitido advertencias de tormenta en los estados que van desde Maine a Indiana, un área donde residen más de 60 millones de personas.
«Esto podría ser literalmente una de las dos o tres mayores tormentas de la historia de esta ciudad y por lo tanto necesitamos planificar», ha valorado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. Así, ha pedido a los neoyorquinos que no usen las carreteras y se preparen «para algo peor de lo que se ha visto antes».
American Airlines ha cancelado algunos vuelos, incluyendo un vuelo el lunes desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York, John F. Kennedy, al aeropuerto londinense de Heathrow y uno programado desde Heathrow a Nueva York, según su portavoz, Matt Miller. Southwest, Delta y otras aerolíneas no han cancelado vuelos aún pero estaban preparándose para el lunes.
El servicio meteorológico prevé hasta 20 centímetros de nieve para el oeste de Maryland y el sur de Pensilvania, mientras que zonas de Nueva Jersey hasta el este de Massachusetts podrían alcanzar 15 a 30 centímetros de nieve la mañana del martes.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP