Ministro de Turismo resalta decisión Banco Reservas en respaldo empuje del Turismo

>> 28 de enero de 2015



Madrid, España.- El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, resaltó la decisión del Banco de Reservas, en fortalecer políticas de ese sector bancario en proteger y fortalecer esa gran estructura que significa el turismo nacional, como principal sector generador de empleos y divisas del país.

Y, dijo el Ministro García, que la administración del Banco de Reservas se está cumpliendo al pie de la letra, el slogan "Hacer lo Que Nunca Se Ha Hecho", en apoyar e ir de la mano con un sector tan dinámico e innovador como el turiístico, y que como muy bien indican las estadísticas su crecimiento continúa siendo notorio a favor del país.

En el Banco de Reservas se está haciendo "Lo que nunca se ha hecho", como dice el lema del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina. El Reservas ha venido a Madrid, España, a sentarse con inversores del sector turístico y otros grupos empresariales para garantizar todo tipo de apoyo e iniuciativas, y con las garantías jurídicas pertinentes.

Francisco Javier García dijo que la presencia del Banco de Reservas en la feria FITUR 2015 se convierte en una gran oportunidad para el sector turístico, en un momento de grandes oportunidades. En este momento el Banco de Reservas está llegando en el tiempo indicado, donde el país requiere ese empuje vigoroso de una institución de esta naturaleza.

El Ministro de Turismo al hablar en un desayuno ofrecido por la administración del Banco de reservas de República Dominicana en un hotel de Madrid dijo que "américa el turismo creció 77.8, y en Estados Unidos 8.7.". El caribe creció 6.3. Y la República Dominicana registró un crecimeinto de un diez por ciento.

Somos el mercado más fuerte del caribe.  Y el mercado consolidado porcentualmente del área del caribe. No sólo somos el país receptor de turistas del caribe, más aún, somos el país del caribe a nivel de inversión. Estamos en un buen momento. Un dos mil catorce extraordinario y esas mismas espectativas para el dos mil quince, dijo el Ministro de Turismo.

Francisco Javier García dijo que con el plán de inversión que viene ejecutando el Presidente Danilo Medina y que ha sorprendido al sector turístico del país, la nación marcha por buen camino. El futuro de la República Dominicana en el sector turístico es promisorio.

Por Esteban Sarita

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP