Petróleo sigue en baja, cerró a US$45.15

>> 26 de enero de 2015

El crudo de Texas cerró en Nueva York a u$s45.15 el barril para los contratos más negociados. Es la cotización más baja desde el 11 de marzo de 2009. El Brent del Mar del Norte bajó 1,3%, a 48,16 dólares



El precio del petróleo continuó su caída en Nueva York este lunes, donde volvió a tocar un mínimo en cerca de seis años a pesar de algunos movimientos al alza durante la jornada y en el marco de un mercado fundamentalmente bajista.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo finalizó con una caída de 44 centavos au$s45,15 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a 42,33 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres enu$s48,16, un 1,3% menos que al cierre de la sesión anterior.


El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 63 centavos con respecto a la última negociación.
El precio del crudo sufrió un ligero retroceso en la primera jornada de cotización tras la muerte el viernes del monarca saudí Abdalá bin Abdulaziz.
Su sucesor, Salman bin Abdulaziz, parece decidido a mantener una política continuistarespecto a los niveles de producción del primer fabricante mundial de petróleo.

La fortaleza del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, así como los temores de inestabilidad en la eurozona tras las elecciones griegas, lastraron asimismo un posible repunte en el precio del crudo.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP