Puerto Rico logra récord de 16,700 turistas de crucero en un solo día

>> 9 de enero de 2015

Con el arribo de seis cruceros y un total de 16,700 visitantes, Puerto Rico impuso un récord histórico, cifra que según la directora de la Compañía de Turismo de la isla, Ingrid Rivera, podría superarse en las próximas semanas.

Los seis cruceros presentes en los muelles del Viejo San Juan son: el Eurodam, el MS Europa 2, el MSC Divina, el Disney Fantasy, el Carnival Sunshine y el Carnival Glory
Ingrid Rivera detalló que en las últimas semanas no había hecho más que subir el número de visitantes de cruceros, como lo demuestran los 15.776 del pasado 31 de diciembre y los 15,826 del miércoles.

Dijo que esa alta cifra de cruceristas supone un aporte económico muy importante para la ciudad y todo Puerto Rico, ya que se estima que cada turista gasta durante su estancia de horas en la isla -los cruceros llegan a primera hora de la mañana y parten al anochecer- una media de US$125.

Aún así, matizó que se trata de un estimado, ya que muchos de los turistas superan esa cantidad al tomar excursiones a otros puntos de la isla.
“Algunos de los turistas toman excursiones al Bosque Nacional El Yunque, Fajardo u otros destinos de la isla”, apuntó la funcionaria.

De acuerdo a la nota publicada por caracol.com.co la directora de la Compañía de Turismo destacó que en el último año fiscal (1 de julio de 2013 a 30 de junio de 2014) llegaron a Puerto Rico en cruceros 1,2 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 16,5 % respecto al ejercicio anterior.

Rivera adelantó que el crecimiento en la llegada será mucho más alto en el presente año fiscal (1 de julio de 2014 a 30 de junio de 2015), ya que está previsto que lleguen a San Juan cerca de 1,6 millones de visitantes, un incremento del 31 % que confirmaría el buen momento del sector y que afianzaría a San Juan como uno de los principales puertos turísticos del Caribe.

La funcionaria aclaró que a pesar de que quedan seis meses para el final del presente año fiscal la cifra se puede conocer dado que la llegada de los cruceros está planificada con meses de antelación.

“El incremento de turistas se ha conseguido gracias al restablecimiento de la confianza por parte de las compañías de cruceros”, apuntó la funcionaria.

“Las mejoras abarcaron tanto a las infraestructuras portuarias como en la oferta de ocio para los turistas”, agregó Rivera, tras explicar que la compañía que dirige mantuvo múltiples reuniones con empresas locales para conseguir nuevas opciones para los visitantes de la isla caribeña.

Destacó que además de la mejora de la oferta de ocio para los turistas, la compañía estatal dispone de un presupuesto de 13,5 millones de dólares para incentivos a las compañías de cruceros que operan en el Caribe.

El Gobierno de Puerto Rico quiere que los cruceros y el turismo en general se conviertan en una de las principales herramientas para la recuperación económica de la isla caribeña, que desde hace cerca de 8 años está inmersa en una profunda crisis.

VIA:INFOTURDOMINICANO.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP