Sistema frontal continuará provocando lluvias débiles las próximas 36 horas

>> 28 de enero de 2015

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal que se ubica sobre el país  seguirá provocando lluvias débiles a moderadas en varias localidades del centro, Este y Noreste.

“Para las próximas 36 horas seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rapidez, de manera que las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentrada hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Mientras que a partir de este viernes el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica debido a vientos fuertes que se estarán generando.
En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.
Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones en el transcurso de la  mañana, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y Centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con lluvias débiles.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.
listindiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP