VIDEO: Una auxiliar de enfermería es la supuesta dueña planta de gas costaría 120 millones

>> 3 de enero de 2015

PUERTO PLATA.- El representante legal del Ministerio de Industria y Comercio, Licenciado Leonardo Díaz, reiteró en la mañana de hoy, la ilegalidad de planta de gas licuado de petroleo (GLP), “Ercilia Gas”, la cual se construye en el centro de 6 urbanizaciones de la parte Este de Puerto Plata.

La información se conoció en medio de una audiencia celebrada en la mañana de este viernes en la segunda sala de la Cámara Civil del Distrito Judicial de Puerto Plata, en donde residentes de los 6 sectores afectados con la instalación de la referida planta de gas, interpusieron un Recurso de Amparo en contra del Ministerio de Industria y comercio, rechazando el desarrollo de la Estación de Gas, en la entrada de la Urbanización la Estancia de esta ciudad.
“Esa planta de gas solo cuenta con las Cartas de No Objeción del Ayuntamiento y Los Bomberos de Puerto Plata, y ustedes sabrán por qué”, dijo el licenciado Díaz a su salida de la audiencia legal. Agregó que “el Ministerio de Industria y Comercio, le negó el permiso a este proyecto en otro punto de Puerto Plata y le dijo a sus promotores que buscaran otro lugar para su desarrollo, ellos eligieron la entrada de la Urbanización La Estancia, pero los técnicos del Departamento de Hidrocarburos del Ministerio De Industria y Comercio, determinaron que ahí tampoco procede, por estar a solo 14 metros de distancia de una Discoteca, a 20 metros de una industria Chocolatera, a 50 metros de la Urbanización Atlántica y a 700 metros de otra Envasadora de GLP, ubicada en la Carretera Puerto Plata Sosua”.
De su lado el abogado de los 6 sectores opuestos a la construcción de la planta de gas, Licenciado Daniel Montero, dijo que “los promotores de Ercilia Gas, pretenden incidentar el proceso de oposición, alegando que su cliente no ha sido notificada, pero lo que pasa es que la señora Ria Ercilia Núñez, aparece con 4 domicilios al mismo tiempo, Uno en moca, otro en el Sector Los Domínguez de esta ciudad, otro en la Manolo Tavárez Justo, y ahora el abogado presente (Lic. Danilo Reyes) viene y dice que el domicilio de la señora se encuentra en la calle 27 de febrero de esta ciudad, en la casa de el Señor Willian Amésquita, esos son trucos para incidentar el proceso”, dijo Montero.

“Sería bueno que alguien explique, como es que una señora que se desempeña como auxiliar de enfermería y gana veinticinco mil pesos (RD$ 25,000), puede estar construyendo una planta de gas que costará cerca de ciento viente millones de pesos (RD$ 120,000,000) eso no nos cuadra a nosotros, ni a nadie”, dijo el abogado Montero.
Por otra parte el defensor de los promotores de Ercilia Gas, Licenciado Danilo Reyes, pidió al Juez actuante, que se aplazara el conocimiento del caso, a los fines de presentar la documentación probatoria de lugar, para sustentar su defensa, petición que fue acogida por el Juez, aplazando la audiencia para el próximo día 6 de enero, y otorgándole un plazo de 5 horas a Reyes para que presente los documentos.

La semana pasada, una multitud denunció que el Alcalde de Puerto Plata, es quién está detrás de la construcción de una peligrosa envasadora de gas GLP, en la Urbanización La Estancia de esta ciudad.
Los moradores de 6 Urbanizaciones de la parte Este de Puerto Plata, dijeron que “Walter Musa,  abusando del poder de sus funciones de Alcalde, es la verdadera cara oculta del Proyecto Ercilia Gas,  y lo hace con el respaldo del Ministro de Turismo y aspirante a la Presidencia de la República, Francisco Javier García, de quien Musa es jefe de campaña en esta ciudad”.
FUENTE: NOTIPLATA.COM

EL SIGUIENTE VIDEO ILUSTRA ESTA INFORMACIÓN.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP