APP impartirá curso de Comunicación Política con expositores internacionales

>> 17 de febrero de 2015

SANTO DOMINGO.-La Academia para la Profesionalización de la Política (APP) impartirá los días miércoles y jueves de esta semana el segundo ciclo del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia”, en el que intervendrán como expositores destacados expertos de Latinoamérica y Europa.


El objetivo del curso es edificar a los aspirantes a posiciones electivas, funcionarios electos, analistas políticos, estudiantes de ciencias políticas, así como a profesionales de la comunicación y la mercadotecnia política, en la articulación y ejecución de campañas electorales a todos los niveles.

En este segundo ciclo se abordarán los temas: oratoria, persuasión, comunicación política; y estrategia digital. Igual que en el primer ciclo, el segundo será impartido en el Hotel Occidental El Embajador, de esta capital.
Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por el presidente de la APP, economista y politólogo Ricardo Pérez Fernández, en tanto que la destacada comunicadora Laura Castellanos fungirá como maestra de ceremonia durante los dos días de actividad académica.
El programa de ponencias

La jornada del miércoles 18 tendrá la disertación inaugural “Oratoria, Retórica y Comunicación Personal”, a cargo del experto español Yago de Marta, consultor y entrenador en oratoria y comunicación personal persuasiva, seguido de Ángela Paloma Martí, periodista y consultora española especializada en comunicación política, quien hablará sobre “La imagen: cómo construirla, cultivarla y preservarla”.

La jornada de la tarde de ese día iniciará con un panel de intelectuales dominicanos en el que intervendrán el periodista Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre; el doctor Marcos Villamán, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, y el jurista Flavio Darío Espinal, ex embajador de la República Dominicana en Estados Unidos.

Luego, el español Antoni Gutiérrez, asesor de comunicación y consultor político, abordará el tema “La construcción de mensaje para debates y mítines & Storytelling”, en tanto que el colombiano Mauricio de Vengoechea, reconocido consultor político, cerrará la jornada con la conferencia “Comunicación Política en situación de crisis”.

La jornada del jueves 19 será iniciada por Jorge Santiago Barnés, doctor en comunicación política y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), con una conferencia sobre “Comunicación Política en el Siglo XXI”. A Barnés le seguirá el mexicano Alonso Cedeño, experto en marketing político, quien abordará el tema “Estrategias digitales ganadoras”.

Luego, le tocará el turno al argentino Daniel Ivoskus, especialista en desarrollo económico local y presidente de la Cumbre de Comunicación Mundial, quien hablará sobre “Estrategia, creatividad e innovación en la comunicación política”. A seguidas, la venezolana Carmen Beatriz Fernández, consultora en marketing político con énfasis en investigación de opinión pública y tecnologías de comunicación e información, explicará, a través de una conferencia, “cómo articular una campaña digital ganadora”.

Posteriormente, intervendrá el doctor Rafa Rubio, profesor de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, cuya conferencia versará sobre “Elementos para una estrategia digital efectiva”. De su lado, el académico Fran Carrillo Guerrero, especialista en elaboración de discursos y oratoria pública, tendrá a su cargo la conferencia de clausura del ciclo, con una conferencia sobre “El discurso político”.

El primer ciclo del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia”, denominado “Estructura, Investigación, Estrategia y Ejecución”, se efectuó los días 1 y 2 de octubre de 2014, en tanto que el tercer y último ciclo está previsto para los días 6 y 7 de mayo próximo. Este último ciclo versará sobre marketing y publicidad, monitoreo de campaña, herramientas estadísticas aplicadas a elecciones y movilización electoral.

La APP es una institución sin fines de lucro conformada por una comunidad de profesionales de diversas áreas, que aspira a constituirse en un espacio de formación técnica y práctica en procura de dos objetivos: la profesionalización de la política y la mejoría de la gobernanza en todos los ámbitos institucionales del Estado.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP