Conductor de origen dominicano enfrenta cadena perpetua por muerte familia judía

>> 3 de febrero de 2015

NUEVA YORK.- El conductor de origen dominicano Julio Acevedo, de 46 años de edad, se enfrenta a una condena de cadena perpetua en la Corte Criminal de Brooklyn por las muertes de la pareja judía recién casada, Najman y Raizel Glauber y el hijo recién nacido de ellos, que murió posteriormente en el hospital.


Acevedo, quien tiene un largo prontuario, judicial manejaba ebrio un BMW a toda velocidad el 3 de marzo del 2013, cuando se estrelló contra un taxi livery en el que se transportaban las víctimas y era conducido por el taxista dominicano Pedro Núñez de la Cruz, quien resultó con heridas leves en el fatal accidente.

Originalmente, la fecha del juicio contra Acevedo, quien no se ha declarado culpable, fue programada para octubre del 2014, pero fue cambiada en base a mociones sometidas a la corte por su abogado defensor.

Acevedo, se entregó a la policía después de escapar de la escena del accidente (Hit and Run) y luego de que líderes de la secta hasídica Satmar, a la que pertenecía la pareja muerta, ambos de 21 años de edad, le advirtieran que ellos lo buscaban "como aguja en un pajal" y que se entregara "antes de que nosotros te encontremos".

El acusado, alegó que huyó porque tenía miedo y desconfianza en los investigadores. El choque se produjo en la intersección de las avenidas Kent y Williamburgh. Los hasídicos perecieron instantáneamente y el bebé dos horas más tarde. El esposo llamó a la base de taxis, debido a fuertes dolores de parto.

Los fiscales dicen que Acevedo, manejaba el BMW a más de 60 millas por hora, el doble del límite legal permitido en ese momento, pasó una línea amarilla y no pudo detener el vehículo, cuando el taxista avanzó en la intersección.
La estrategia del abogado defensor Scott Brettschneider de Acevedo, será la de minimizar su responsabilidad en las muertes de la pareja y el bebé. El jurista arguye que el taxista dominicano era quien tenía que detenerse en la señal de "Pare", pero no lo hizo, provocando la tragedia.

En 1987, Acevedo, fue condenado por asesinato y en ese caso, alegó defensa propia. La condena le fue revocada 10 años después y se le hizo un nuevo juicio en el que salió absuelto.

El juez le ofreció un trato para sentenciarlo a tiempo cumplido y Acevedo aceptó, pero por esos antecedentes podría ser condenado a entre 12 y 20 años de cárcel con opción a cadena perpetua.

Por Miguel Cruz Tejada.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP