Dicen depredan Cordillera Septentrional para obras del Gobierno

>> 2 de febrero de 2015

SANTIAGO.- La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) y representantes de la Junta de Vecinos en Jacagua Arriba solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente paralizar los trabajos de excavación que empresas privadas realizan en la Cordillera Septentrional, donde existe una de las principales fallas geológicas de la isla.


Víctor Medrano, presidente de Soeci, lamentó que la semana pasada el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada, justificara la extracción de materiales porque eran para construcción de obras del gobierno.
Agregó, que desde el gobierno protegen a los sectores que económicamente se benefician de la extracción de materiales y reiteró que lo prioritario es paralizar las labores que se están desarrollando en la loma de Jacagua.
Recordó que en 1562 un terremoto destruyó Santiago, que fue fundada próximo al río Jacagua y le inquieta que desde la falla septentrional, estén extrayendo materiales para la edificación de carreteras y escuelas
“Estamos muy preocupados porque esa extracción de materiales se realiza en el lugar donde existe una falla de la Cordillera Septentrional y hemos hecho esa denuncia desde que se inició la construcción de la carretera Circunvalación norte y la historia lo dice que Santiago se hundió en ese lugar” dijo.
El viernes, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dio un plazo de tres meses a las empresas que operan en los alrededores de Jacagua, para que reforesten el lugar con 30 mil árboles.
Maxwell Reyes - El Nacional

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP