El petróleo cae de nuevo y cierra a 49,45 dólares

>> 23 de febrero de 2015

Nueva York (EE.UU).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,67 % y cerró en 49,45 dólares el barril en una jornada marcada por la fortaleza del dólar y la incertidumbre en los mercados por el exceso de reservas.


Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,36 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país continuó así su racha bajista de la semana pasada en medio de la preocupación que despierta en los mercados el exceso de reservas y el impacto que pueda tener en la cotización diaria del petróleo.

En la cotización de hoy también influyó el ascenso del dólar, que suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas, ya que, al negociarse en moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un "billete verde" fortalecido.

Mientras, el dato económico del día fue peor de lo esperado, ya que las ventas de casas usadas cayeron un 4,9 % en enero y quedaron en un ritmo anual de 4,82 millones de unidades, su nivel más bajo desde abril pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, se mantuvieron sin apenas cambios en 1,64 dólares el galón, mientras que de gasóleo de calefacción subieron 10 centavos y cerraron en 2,31 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que también se toman como referencia, subieron 10 centavos y cerraron la sesión en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP