El petróleo de Texas sigue subiendo, está en 51.69 dólares

>> 7 de febrero de 2015

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,39 % hasta los 51,69 dólares y terminó una semana de gran volatilidad en los mercados de materias primas con un ascenso acumulado del 4,27 % en los últimos cinco días.



Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron hoy 1,21 dólares respecto al cierre del jueves.

El barril de Texas, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró con alzas una semana de gran volatilidad en los mercados en la que llegó a cotizar por debajo de 49 dólares y por encima de 53 dólares el barril.

Si el martes se disparaba un 7 % hasta 53,05 dólares, debido a un rebote natural desde los mínimos que viene registrando en los últimos meses, el miércoles se desplomó un 8,67 % hasta los 48,45 dólares, tras conocerse un nuevo aumento de las reservas en EE.UU.

El precio del barril WTI cerró 2014 en 53,27 dólares después de haber alcanzado el 20 de junio los 107,26 dólares, el máximo anual, en un progresivo declive del petróleo que comenzó en septiembre pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 3 centavos hasta 1,55 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en marzo subieron 2 centavos y quedaron en 1,83 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes, que también se toman como referencia, bajaron este viernes 3 centavos y cerraron la semana en 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP