En Puerto Plata imponen coerción a hombre adulteraba bebidas alcohólicas

>> 3 de febrero de 2015

Puerto Plata.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de la Salud y la Fiscalía de Puerto Plata, logró que fueran impuestas medidas de coerción en contra de un hombre al que le atribuyen comercializar bebidas alcohólicas adulteradas.


A Epifanio Severino se le imputa la violación de Ley General de Salud No. 42-01 y su reglamento, y en ese sentido fueron presentadas diversas evidencias que lo vinculan a ese tipo de actividad ilícita, por lo cual el Tribunal de la Instrucción le impuso como coerción una garantía económica consistente en RD$50 mil en efectivo y presentación periódica por ante el Ministerio Público.
Severino fue arrestado en el transcurso de un allanamiento realizado al local comercial de su propiedad, denominado Surtidora Reyes, situado en la Av. Penetración del Muelle, en la provincia Puerto Plata, donde fueron ocupadas varias cajas de ron de reconocidas marcas nacional, con un valor estimado en unos setenta y cinco mil pesos.
El magistrado Rafael Brito, titular de la entidad especializada en materia de salud, dijo que bajo la dirección funcional de ese organismo se llevó a cabo el operativo donde fue detenido el procesado, lo cual se hizo previa labor de inteligencia conjunta con agentes policiales de la coordinadora de falsificaciones de Santo Domingo, que se trasladaron al citado lugar.
Dijo que una vez detenido conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, procedieron con su sometimiento a la acción de la Justicia.
“Se trata de grupos organizados que en algunos casos utilizan métodos sofisticados para concretar su actividad criminal, que afecta seriamente la salud de los consumidores, y cuyas consecuencias podrían ser desde ceguera hasta la propia muerte, como ha ocurrido en otros países”, manifestó el representante del Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Reiteró el compromiso del Ministerio Público de incrementar la persecución y procesamiento a toda persona involucrada en el mercado ilícito de medicamentos y cosméticos, así como de alimentos y bebidas, entre otros tipos penales establecidos en la Ley de Salud.
Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP