Grupo CCN presenta guía turística de Puerto Plata y sus municipios

>> 25 de febrero de 2015

Como parte del proyecto “Orgullo de mi Tierra”, el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), presenta la guía eco-turística y cultural “Descubre Puerto Plata”, con recomendaciones de los lugares de entretenimiento, recreación y comidas de esta zona del Cibao.

Este nuevo material que forma parte de la plataforma del proyecto que descubre los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos entre otros de cada destino dominicano cuenta con 118 páginas, mediante el cual CCN, a través de su proyecto “Orgullo de mi Tierra”, hace una invitación a los dominicanos a descubrir La Novia del Atlántico, una provincia poseedora de una belleza característica donde convergen la historia y encanto, tan particular como hermoso.

En sus nueve municipios, se encuentran bellezas únicas: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico; donde el viajero puede realizar turismo cultural, religioso, ecológico, de aventura, agrícola y otros.

Por tal motivo, las diversas modalidades de hacer turismo y recrearse están contemplados en esta guía, entre ellos: La Casa Museo Gregorio Luperón, el Teleférico, el Parque Central, la Catedral San Felipe Apóstol, el Museo del Ámbar, el Monumento Saltos de Damajagua, la Fortaleza San Felipe, las Ruinas de la Isabela y, toda la historia que envuelve esta tierra en la que se encontraron el viejo y el nuevo mundo.

En esta guía, también se encuentran las ofertas de deportes de aventura que allá se pueden practicar; especialmente Kiteboarding o Kitesurfing, en Sosúa; y Windsurf, en Cabarete.

Asimismo, en el municipio de Altamira, se encuentra el Estadio y la Galería de Béisbol Comunitario “Bartolo Colón”, en honor al condecorado beisbolista que ha sido lanzador de Grandes Ligas para los equipos Los Medias Rojas de Boston,  Los Yanquis de Nueva York, y Los Atléticos de Oakland, su equipo actual.

La naturaleza ha sido benévola con esta provincia, donde en Estero Hondo se puede visitar el Santuario de Mamíferos Marinos, refugio del manatí y otros animales en peligro de extinción; la Loma Isabel de Torres con su Jardín Botánico y su Cristo Redentor; y las hermosas amapolas que florecen en el municipio de Los Hidalgos.

En este documento se destacan además esos hombres y mujeres que vinieron de tierras lejanas, y que encontraron en la “Novia del Atlántico”, el lugar ideal para vivir; y hoy representan el orgullo de este pueblo.

En esta tierra, la mujer ha tenido un gran empoderamiento gracias al proyecto Chocolate de la Cuenca de Altamira, El Chocal, en el que un grupo de 30 mujeres de la comunidad de Altamira se dedican a la elaboración de productos derivados del cacao orgánico.

Esta guía es una invitación a visitar una Puerto Plata diferente, que ha sabido preservar su historia, cultivar nuevos nichos y ofertas para potencializar todo lo que es capaz de ofrecer su territorio. Su elaboración estuvo a cargo de Asalvo Comunicaciones y puede ser adquirida gratuitamente presentando la tarjeta de membresía de la revista Saber Vivir en las áreas Servicios al cliente en Supermercados Nacional y Jumbo. También puede ser descargada gratuitamente entrando awww.orgullodemitierra.com.do

Orgullo de mi Tierra es una iniciativa de Centro Cuesta Nacional que promueve el amor a la patria dando a conocer los atributos y características de las 31 provincias del país.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP