Inversionistas de Israel con sus ojos puestos en RD

>> 12 de febrero de 2015

Israel, Tel Aviv.- La República Dominicana se ha atrevido y ha tenido el valor de mostrar al mercado de Israel que existe una Isla capaz y con coraje de exhibir todo un conjunto de atractivos, tomando como parámetro fundamental que, desde ya, prevalece un vínculo de estrecha relación  por aquel acontecimiento donde precisamente una parte esencial del caribe, Sosúa, acogió a los judíos.


Juan Fridman, Director General de Génesis Tours, dijo que introducir la República Dominicana en el mapa israelis, mostrar a todos estos ciudadanos que existe una isla hermosísima, que si bien la distancia es importante hoy en día con el tema de los aviones.Todo es importante, y por tal razón "estamos en un proceso de finalizar acuerdos con interesantes líneas aéreas que determinen nuevas operaciones".

Y es que tenemos que aprovechar el mercado. Israel está en la mejor disposición de explotar el destino turístico del país caribeño. Y justo es reconocer la valentía y decisión del Gobierno Dominicano y de las autoridades del Ministerio de Turismo a la cabeza de Francisco Javier García en decidirse y venir hasta Israel y procurar captar este valioso producto que fortalecería la oferta del turismo caribeño.

Fridman dijo, "y por ahí dirán, qué busca la República Dominicana en Israel, por la lejanía", y expresó que "es todo lo contrario, las autoridades del país caribeño han tenido la valentía que otros no han tenido". Dominicana se está introduciendo en este mercado, y de que forma. Poco a poco comienzan a afluir inversionistas a la Rerpública Dominicana, y también jóvenes deportistas, grupos de familias que persiguen una segunda residencia.

Es valentía y una gran sabiduría de los dominicanos venir hasta Israel y conquistar este mercado. Los resultados comienzan a observarse con la llegada de muchos isralies. Y éstos lo hacen, aunque no directa por la falta de vuelos charters, a través de Europa, es decir, España, Alemania y Estados Unidos. Estos isralies utilizan esas vías para viajar a la República Dominicana.

Fridman dijo que la mayoría lo hacen para pasar sus vacaciones e invertir en el norte del país, especialmente en Sosúa,Cabarete, Puerto Plata y la línea noroeste.Estamos en Israel, tierra santa, y tener fé en que mañana podamos observar la firma de un acuerdo entre ambos países en contar con una línea aérea con vuelos directos, a fin de poder concretizar todos estos acuerdos a los cuales se están arribando.

En la celebración de la feria de turismo aqui en Israel la delegación de la República Dominicana por instruccionesd precisas del Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, se ha estado trabajando en todas las direcciones que persiguen,precisamente fortalecer programas de intercambios. Se ha estado efectuando reuniones con el Ministerio de Turismo de Israel y otras entidades en el sistema.

La directora de ka Oficina de Promoción de Turismo, Johanna de la Rosa, el director provincial de la Oficina de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, han estado desarrollando una serie de importantes acciones. Las reuniones se llevan a cabo con touroperadores

Esteban Sarita y Luciano Vásquez

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP