Jesús Burgos cree deporte es gran vía para confraternizar

>> 19 de febrero de 2015

BRONX, NY.- El ingeniero Jesús Burgo presidente del Comité Provincial de Puertoplateños USA, estimó que esa institución tiene en el deporte un instrumento idóneo para la confraternización con las comunidades de puertoplateños que residen en la ciudad de Nueva York.



Burgo  dijo que  los directivos de (Copropusa) están conscientes del importante papel que juegan las actividades deportivas para estrechar los lazos con los puertoplateños e  hijos adoptivos  residentes en los condados del estado de Nueva York y los  estados de  los Estados Unidos.

El presidente de  COPROPUSA  hizo el comentario al dejar inaugurado el 5to torneo de dominó, en el Club Hijo y Amigos de Altamira del  Bronx con la participación de 108 jugadores representación de los municipios de  Yasica, Imbert, Puerto Plata, Altamira, Montellano y San Felipe de la provincia de Puerto Plata.

La ceremonia de apertura  inició con los himnos de los Estados Unidos de América y de la Republica Dominicana, siguiendo las palabras de bienvenida  a cargo del ingeniero Jesús Burgos (Manny) agregando "es una tradición este evento, con el único propósito de seguir ensanchando los lazos de unión y hermandad entre  hermanos.

 ¿Es un honor para el comité poder dedicar este evento a una figura que ha dado tanto al dominó cómo es el Yasiquero Félix García? "Les exhorto a los jugadores a sentirse a gusto y recordar que lo importante es competir en buena lid y compartir el momento “dijo Burgo.

Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), dijo sentirse contento por el gran auge adquirido por la disciplina de dominó en los últimos años en esta ciudad entre los oriundo de la Provincia de Puerto Plata, radicados en Queens, Bronx, Manhattan, Brooklyn y del estado de Nueva Jersey.

Williams Veloz, presidente del Club Hijo y Amigos de Altamira felicitó a los organizadores del torneo, por lo que instó a  losdemás municipio a imitar este tipo de iniciativa y que las puertas del Club están abiertas para todas las instituciones.

José González (El Pesao) secretario de Deporte COPROPUSA, dio lasgracias a  los patrocinadores del torneo, agregando que el municipio que se corone campeón recibirá 500 dólares una placa de reconocimiento y los demás lugares recibirán placas y trofeos.

 Williams Veloz, Jesús Burgos, junto a José González y Máximo Padilla, entregaron una placa de reconocimiento, con dedicatoria especial a Félix García, por las actividades deportivas y culturales que ha podido desarrollar dentro de las comunidades de Yasigueros, radicados en Nueva York.

Al recibir el galardón dio las gracias y de inmediato  para dejar inaugurado el torneo que se extienden por cuatro domingo más, pasó a colocar la primera ficha.

Resultado de la Primera ronda Inaugural

La competición estuvo muy disputada, y tanto los jugadores de los municipio de Altamira uno y Yesica se encuentran empatados en la primera posición con 14 victoria cada uno, Puerto Plata ocupa la segunda posición con 13 ganados, la tercera posición la ocupa Montellano 12 ganados en el cuarto lugar están empatados Altamira Segundo e Imbert con 11 manos ganadas.

Por Félix Grant

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP