Jet Blue iniciará en Junio vuelos chapters entre Tampa y la Habana

>> 13 de febrero de 2015

Los puertoplateños siguen esperando la ruta de esta línea aérea entre POP y Fort-Lauderdale.....
JetBlue Airlways operará junto con su socio ABC Charters un nuevo vuelo chárter a Cuba a partir 5 de junio, con una frecuencia semanal (viernes) entre Tampa y La Habana de acuerdo a la información publicada por el cubacontemporanea.com


Scott Laurence, vicepresidente de planificación de JetBlue dijo: “Cuba tendrá algún día un importante papel en nuestra red de vuelos en el Caribe, una región donde nos hemos convertido en la aerolínea estadounidense líder. La expansión de nuestro programa de chárter refleja el serio enfoque que estamos teniendo en ese país en el largo plazo.”
De esa manera, JetBlue operará cuatro vuelos semanales ida-vuelta a Cuba. Además del nuevo servicio que comenzará en junio, la aerolínea y ABC Charters operan enlaces semanales entre Tampa y La Habana los martes y entre la ciudad floridana y Santa Clara (centro de Cuba) los miércoles. Asimismo, JetBlue vuela entre Fort Lauderdale y la capital cubana los viernes a través de Xael Charters.
ABC Charter
Según trascendió, la compañía -que opera servicios chárter a Cuba desde 2011 y tiene un tercio de su red de rutas en el Caribe y América Latina- estaría evaluando nuevas oportunidades para incorporar más vuelos chárter entre ambos países.

En 1999, bajo la administración Clinton, EE UU autorizó vuelos directos a Cuba desde Nueva York y Los Ángeles. También operaban vuelos desde Miami. En marzo de 2011 se sumaron a la lista los aeropuertos de Tampa, San Juan, Dallas Ft. Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore.
JetBlue fue una de las compañías que mostraron interés inmediato en expandirse en Cuba a raíz de las nuevas regulaciones emitidas por la administración Obama el 16 de enero, junto a otras como American Airlines y Delta.
“Estamos deseosos de aumentar nuestra presencia en Cuba dentro de los parámetros de las regulaciones. Con los nuevos cambios, exploraremos cómo podemos servir mejor a aquellos que viajan entre Cuba y Estados Unidos en el contexto del plan general de crecimiento de nuestra red. Nuestro programa de chárter hacia y desde ese país nos ha dado una valiosa experiencia en ese mercado y es un punto de partida sólido para una futura expansión de los servicios”, señaló entonces en un comunicado.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP