Le cantan 16 años a Capitán del crucero Costa Concordia

>> 12 de febrero de 2015

El capitán del crucero Costa Concordia fue condenado hoy en primera instancia a 16 años de prisión Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia que naufragó en enero de 2012 en Italia, fue condenado hoy en primera instancia a 16 años de prisión, como culpable de un siniestro en el que murieron 32 personas.


Los jueces del Tribunal de Grosseto (centro de Italia), encargado del proceso, deliberaron durante unas siete horas para finalmente imponer una pena de 16 años y un mes a Schettino, quien no estuvo presente durante la lectura del veredicto por tener fiebre, según su defensa.
En concreto, los magistrados le condenaron a cinco años por el delito de naufragio culposo, a diez por homicidio culposo, a uno por abandono de la nave y a un mes de arresto por no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó el accidente.
La pena impuesta es inferior a la solicitada por la Fiscalía, que había pedido 26 años y tres meses de cárcel, al considerarle “culpable consciente” de los hechos.
Schettino, de 55 años, no entrará en prisión en principio, ya que se trata de una condena en primera instancia y porque los magistrados han considerado que no existe peligro de fuga.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP