....Lo que no se ve en RD

>> 28 de febrero de 2015

Vice-gobernador provincial chino condenado a 17 años por aceptar sobornos

Pekín (China).- El exvicegobernador de la provincia oriental china de Anhui Ni Fake fue condenado a 17 años de cárcel por aceptar sobornos y poseer propiedades de las que no pudo probar su origen legal, informó la agencia oficial Xinhua.

Según la sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Dongying (este), Ni aceptó dinero en efectivo, piedras preciosas y obras de arte por valor de 13 millones de yuanes (2 millones de dólares, 1,85 millones de euros) de ejecutivos de nueve empresas entre 2000 y 2012.

Además, el acusado no supo aclarar el origen de propiedades familiares por valor de 5,78 millones de yuanes (922.000 dólares, 824.000 euros).

Según el dictamen judicial, "Ni se aprovechó de su posición para lograr beneficios a colectivos involucrados en negocios inmobiliarios, mineros y de otros sectores".

Entre otras cosas, el antiguo gobernador provincial dio a las firmas que le sobornaron facilidades para expropiar tierras o demoler viviendas situadas en ellas.

Decenas de altos cargos comunistas han sido condenados, detenidos o están siendo investigados por presunta corrupción, en la extensa campaña contra el fraude de Estado que el Gobierno de Xi Jinping ha lanzado desde su llegada al poder hace dos años.

EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP