Presidente Danilo Medina recibe a pionero asiático trasplante de hígado

>> 17 de febrero de 2015


El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al profesor Chao–Long Chen, Superintendente del Hospital Memorial Chang Gun de Taiwán.
 
Se trata del cirujano pionero en trasplante de hígado en Asia, con quien el Jefe de Estado intercambió sobre su labor y trayectoria profesional.
 
También conversaron sobre el interés y las posibilidades de colaboración en capacitación con algunas instituciones de República Dominicana en su especialidad, con una experiencia importante vinculada a su exitosa participación en el primer trasplante de hígado en Asia y el logro de 1,000 casos de trasplante hepático en 2012.
 
Asimismo, se informó que se tiene pautado enviar a un grupo de entre diez y veinte dominicanos especialistas para entrenarse por un año en Taiwán en la especialidad de trasplante de hígado para luego retornar a brindar sus servicios a los pacientes en República Dominicana.
 
En la visita de cortesía al presidente Danilo Medina, el especialista estuvo acompañado porel especialista Yu Cheng, del International Service Center y por el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou.
 
Junto al gobernante dominicano estuvieron los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo y de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP