Regidora demanda reconstrucción aceras Puerto Plata

>> 18 de febrero de 2015

PUERTO PLATA.-La concejal Evelyn de la Cruz demandó el aceleramiento de los trabajos del centro histórico el inicio de los trabajos de reconstrucción de todas las aceras de esa área de la ciudad, las cuales presentan un mal aspecto y están llenas de hoyos.


De la Cruz dijo que para presentar una correcta imagen a los turistas extranjeros y nacionales, así como a los residentes en Puerto Plata, es necesario corregir con tiempo el mal estado de las aceras de la parte céntrica de este centro turístico.

“Estamos viendo que el centro histórico se está trabajando muy lento y en ocho meses se estarán recibiendo los primeros cruceristas que vendrán a Puerto Plata por la terminal de cruceros que construye la Carnival en la bahía de Maimón”, recalcó.

Explicó que “dentro de varios meses vamos a recibir una gran cantidad de turistas por la vía marítima, pero también por las aceras de nuestras calles caminan los turistas que vienen a este destino por la vía aérea” y los que residimos aquí, incluyendo niños”.

“Entonces, está el proceso de revitalización del centro histórico y a nosotros nos corresponde como Ayuntamiento que las aceras estén en excelentes condiciones, solo para que presenten un buen aspecto, sino para garantizar la seguridad de los peatones”, apuntó.

Propuso que “no esperemos que el centro histórico sea remodelado, sin tomar en cuenta las malas condiciones que presentan las aceras, las cuales constituyen un peligro permanente para todos los que transitan por las mismas”.

En relación a las tapas de los imbornales de los sistemas pluvial y sanitario que han sido sustraídas, propuso que se coordine con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) para que se coloquen tapas plásticas para que no se la roben.

Denunció que una gran cantidad de personas, incluyendo turistas se han caído y se han lesionado y por eso es necesaria una acción urgente, por lo que propuso que se realice una reunión urgente el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana. Esta petición fue aprobada por el Concejo Edilicio.


Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP