Siguen paralizados trabajos reconstrucción en 5 hospitales Puerto Plata, y el de Sosúa ni se menciona

>> 11 de febrero de 2015

PUERTO PLATA.- Los trabajos de remozamiento y adecuación de la plata física de unos cinco hospitales de la provincia incluyendo el Ricardo Limardo en el municipio cabecera, desde hace meses se encuentran paralizados sin que el Ministerio de Salud haya explicado a que se debe la situación.


Se recuerda que en torno a dicha situación, recientemente en declaraciones una información publicada por el periódico Puerto Plata Digital, el presidente del Colegio Médico Dominicano en esta ciudad; doctor Anulfo Suero denunció el estado deplorable en que se encuentra el hospital Ricardo Limardo, cuyos trabajos están paralizados desde hace varios meses.

Esta denuncia, es una crítica constructiva reiterada por el presidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano, quien hace varios meses hizo pronunciamientos similares en el pasado mes de noviembre en la estación radial Fantasía 90.5 FM, en el programa interactivo “Conversando con la Gente”.

“Los hospitales paralizados además del Ricardo Limardo, son el de los municipios de Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos (El Mamey) y el de Altamira”, según precisa el periódico digital Último Diario.

Estos trabajos fueron iniciados en marzo del año pasado, ocasión en la cual “se anunció con bombos y platillos” que se invertirían más de 82 millones en el hospital de Puerto Plata, 47 millones en el centro de salud de Luperón, 58 millones en el hospital de Los Hidalgos y 41 millones en los centros asistenciales del Estado en los municipios de Villa Isabela y Altamira.

En ese mismo tenor, otra gran demanda del sector salud en Puerto Plata como es la construcción de un hospital público en el municipio turístico de Sosúa, que ha sido reclamado por años en esa comunidad y anunciado en innúmeras ocasiones hasta el colmo de que el ex presidente Leonel Fernández en la última etapa de su gobierno, dio el primer picazo para dejar iniciada esa obra, lo cual todavía no se ha concretizado.

Finalmente, el hospital de Sosúa también fue prometida por el  actual presidente de la República; licenciado Danilo Medina y a la sazón fue anunciada por el anterior ministro de Salud Pública; doctor Freddy Hidalgo.

Por Antonio Heredia

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP