Activista políticos entierran la justicia dominicana

>> 30 de marzo de 2015

SANTO DOMINGO- Dirigentes y activistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAÍS),  Fuerza de la  Revolución y el Frente Amplio y organizaciones cívicas,  marcharon por calles y avenidas de Santiago, en protesta por los fallos judiciales en los cuales salieron favorecidos el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.


Los manifestantes caminaron desde la sede del Palacio de Justicia de Santiago, hasta el cementerio de la 30 de marzo,   donde simularon un entierro de dos ataúdes, en los cuales según expresaron descansará la justicia dominicana, a partir de la decisión de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, para favorecer la impunidad.
“Estamos aquí para decirle a este pueblo que la justicia ha muerto en mano del presidente de la República, Danilo Medina”, expresaron los manifestantes, quienes llamaron a los sectores de la población a sumarse a la lucha para rescatar los poderes del Estado, los cuales han sido secuestrado por el Partido de la Liberación Dominicana.
En la marcha y posterior entierro simbólico, de la justicia en el cementerio de la 30 de marzo,  participaron, el médico-neumólogo, Plutarco Arias, de la corriente de Hipólito Mejía, Ramón Estrella (Monchy), de la Fuerza de la Revolución, Dionicio Jérez, del  Frente Amplio, Radhamés García, de la sociedad civil y otros activistas.
“El país tenía la esperanza que la corrupción se castigara, pero con lo que hemos visto, se ha enterrado la justicia”, afirmó Arias.
El economista Radhamés García, dijo que la marcha es una expresión del descontento, por el accionar de la justicia y la apertura de la impunidad.
El profesor universitario, argumentó que el “No ha Lugar” que favorece al senador Félix Bautista, es un acto bochornoso, una verdadera provocación a los valores cívicos y democráticos del país.
“La corrupción ha sido legitimada con el hecho de ayer (viernes), la población se mantendrá movilizada”, dijo el  García.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP