Acusan funcionarios hacer mentir al Presidente

>> 8 de marzo de 2015

El candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Monte Plata, Alberto Tavárez, responsabilizó ayer al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y al senador Charlie Mariotti, de desinformar al Presidente de la República con relación al estado de las obras pendientes en dicha provincia, con lo que indujeron al mandatario a mentirle al país en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

La construcción de las carreteras Don Juan-Yamasá y Bayaguana-Sabana al Medio, a pesar de que llevan más de un año paralizadas, fueron anunciadas por el Presidente Danilo Medina en fase de terminación, lo que a juicio de Tavárez constituye una burla a los habitantes de la provincia Monte Plata y a la solemnidad de la Asamblea Nacionalreunida en sesión solemne para recibir las memorias del primer Ejecutivo de la Nación.
Tavárez clamó: “señor Presidente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el senador de la provincia, Charlie Mariotti, a usted lo hicieron hablar mentira. Esos dos tramos carreteros hace más de un año que nadie le pone la mano”.

Entrevistado en el matutino televisivo “Buenos Días República”, de Wind Telecom, el abogado y dirigente político atribuyó ese comportamiento al deterioro del modelo implantado por el pele deísmo, que, según dice, con sus constantes mentiras al pueblo y sus actos de corrupción ha sido un factor determinante para la degradación moral que vive la sociedad.

En ese mismo tenor se pronunció el profesor Enrique De la Cruz, dirigente comunitario de Bayaguana, quien señaló que el alarmante deterioro que presenta la carretera Bayaguana-Sabana al Medio, afecta el desarrollo ecoturístico y la agropecuaria de las comunidades de Sierra de Agua, Comatillo, Sabana del Estado, Sabana de Los Javieles, Sabana al Medio y Pilancón, entre otras.

Tavárez llamó la atención sobre la necesidad de preservar la figura presidencial. “Lo que el senador Mariotti diga en Monte Plata, no vale nada, porque está desacreditado. Pero la palabra del Presidente, yo mismo, que soy un dirigente político de oposición, del PRM, entiendo que la figura presidencial hay que respetarla”, acotó.
Concluyó reiterando su compromiso con los ciudadanos de su provincia para acompañarlos desde el Senado de la Repúblicaen la gestión de políticas públicas que den al traste con la alarmante situación de pobreza que les afecta, y desarrollar programas de promoción de inversiones, creación de empleos y superación de la marginalidad social.

Por Luis Orlando Díaz Vólquez



Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP