!ANJÁ, Y EN PUERTO PLATA! .. Se quejan altas tarifas cobra Aerodom en Aeropuerto Catey

>> 30 de marzo de 2015

Aunque Aerodom dice cobra igual en todos...UFFFFF

El presidente de la Asociación de Tour Operadores de la Región Este, Julio Antonio Inirio, se quejó de las elevadas tarifas cobradas por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI por el aparcamiento de aviones que llegan al país con paquetes turísticos en el Aeropuerto Internacional El Catey, de Samaná.


Inirio afirmó que la empresa administradora de los aeropuertos internacionales del país está afectando el turismo de Samaná y se convierte en una amenaza para su desarrollo, al fijar tarifas mucho más elevadas para los aviones en El Catey, que en otras terminales del país.

Durante una entrevista en la programación especial de la Z101 desde la ciudad de Santa Bárbara, de Samaná, el empresario touroperador precisó que mientras Aerodom les cobra 37 mil pesos por el aparcamiento durante cuatro horas por avión, en el aeropuerto de Punta Cana les cuesta 14 mil pesos y solo 7 mil pesos en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Consideró que con esa actitud, Aerodom, el Ministerio de Turismo y Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) atentan contra el desarrollo turístico de Samaná, porque además no intervienen 
en otros aspectos que lo afectan.

Citó el caso de los servicios de transporte, que mientras los touroperadores traen paquetes turísticos con ofertas de transporte desde el aeropuerto hasta el hotel en un autobús o camión tipo Zafari, los taxistas de los hoteles imponen tarifas adicionales y se oponen a que los turistas utilicen otro tipo de servicio.

Manifestó que Samaná tiene toda las bellezas naturales esenciales para atraer a los extranjeros, porque los grandes hoteles realizan excursiones con sus paquetes turísticos hacia sus lugares de atracción, pero Turismo ni demás institucionales del Estado quieren dar solución a los problemas que afectan al sector, como el señalado.

Inirio fue entrevistado por Consuelo Despradel y Angel Acosta desde el Hotel Cayena del Mar, en la playa Anadel, de Samaná.
Z101DIGITAL.OM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP