Aseguran aprobación Ley de Partidos permitiría a narcos aportar a campañas

>> 4 de marzo de 2015

El diputado José Ignacio Paliza condenó este martes que se haya aprobado una ley de partidos políticos mutada, que según él, ha sufrido transformaciones que no impiden aportes de narcotraficantes en las campañas y partidos políticos.        
   

El legislador, que fue entrevistado en el programa "Milagros desde La Z", cuestionó: ¿Cómo eliminaremos la participación de la droga en la política? ¿cómo excluiremos los hombres que pescan contratos millonarios por la ayuda que dieron en las campañas electorales? ¿cómo se determinará la procedencia de los fondos para las campañas?, ¿cómo aspiraremos a un país donde se trabaje con transparencia?            

Según el miembro del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), "el Congreso Nacional se avocó a aprobar una ley que consideró como aquella pieza musical que se llamaba el merengue sin letra', porque tanto el contenido, como las garras de la ley y la idea de que sería un instrumento importante para fortalecer nuestra democracia murieron hoy con esa aprobación".

A su vez, la también dirigente del PRM, Milagros Ortiz, deploró que con los recortes hechos en dicha lectura no se regulen las colaboraciones, por lo que la transparencia y la honestidad no son promovidos dentro de dicha legislación.          
"Yo he estado analizando que en la historia de la política dominicana nunca se había visto tantas amenazas y problemas entre los síndicos. Hoy vemos casos que los vinculan tanto a ellos como a regidores ligados al sicariato o al narco, y con este consenso lo que se está promoviendo de deshonestidad", criticó Ortiz.

Con respecto a la Ley Electoral, Ortiz expuso que sería una sinvergüencería del partido oficialista querer ir a elecciones sin una ley electoral terminada que permita la transparencia y desarrollo del proceso como se debe.        

"En el PRM tenemos un compromiso con el país, por eso nuestros diputados votaron en contra de ella, y este miércoles a las 10:00 de la mañana haremos una rueda de prensa donde expliquemos nuestra posición en torno al tema", concluyó la exfuncionaria.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP