Con charla UNIBE, vuelve este viernes "Noche Victoriana" en Plaza Independencia

>> 5 de marzo de 2015

Puerto Plata.-El Clúster Turístico del destino Puerto Plata realizará una vez más el evento  “Noche Victoriana”, en el Centro Histórico de la ciudad, esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 06 de marzo, a partir las 6:00 de la tarde.


Un mercado artesanal, serenatas, exposiciones de arte, música en vivo, entre otras actividades y atracciones han sido contempladas para desarrollar durante esta noche dedicada a enaltecer la época de mayor esplendor de Puerto Plata.

La Plaza Independencia será el escenario donde se habilitará el mercado artesanal que exhibirá productos propios del arte local, allí un grupo de personajes con usanzas de la época transportarán a  los tiempos victorianos a todos aquellos que se den cita en el Parque Central, complementando el ambiente de este pintoresco y encantador referente de la provincia.

A propósito del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Clúster Turístico y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), este centro de educación superior participará en la Noche Victoriana, presentado varias actividades, entre ellas, una exposición de Sombreros denominada titulada: “Analogías de Elementos de Cultura Dominicana”, la cual iniciará a las 7:10 p.m.

A la 7:30 de la noche, UNIBE ofrecerá la Charla “Imágenes de Nuestra Historia: Puerto Plata”, a cargo  del  Arquitecto Bienvenido Pantaleón, presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, patrocinada por la Farmacia Popular de Puerto Plata.

El IV Congreso Caribeño de Arquitectura y Turismo ARQ-TUR CARIBE UNIBE 2015 “Identidad en la Arquitectura Insular”, se desarrollará en Puerto Plata, durante los días 5,6,7 y 8 de marzo del 2015, iniciando en las instalaciones de UNIBE, Recinto Santo Domingo, y continuando en la ciudad de Puerto Plata, con la participación de delegaciones de varios países, (Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana, con un programa de actividades en  adherencia a los diversos ejes temáticos que enmarcan la Arquitectura Turística en el Caribe como Región y contexto.

El ARQ-TUR busca enfrentar a la necesidad de identificar aspectos regionales y locales dentro de la arquitectura y además de aquella destinada a la oferta turística que apoye la identidad regional del Caribe ante la competencia y la oferta del turismo global. Identificar, plantear y proponer en términos de identidad, los elementos distintivos de la región del Caribe.

La Noche Victoriana es una iniciativa con la que se persigue dar a conocer los atractivos históricos y culturales del casco urbano de la provincia, la misma forma parte del producto POP Victoriano, cuyo seguimiento se lleva a cabo con el soporte del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad, actualmente ejecutado por el Clúster.

Por Anny Mariel Gòmez

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP