Dan detalles en Puerto Plata sobre implementación 911

>> 31 de marzo de 2015

PUERTO PLATA.-Detalles amplios relacionados con la implementación Plan de Emergencias  9.1.1 en la ciudad de Puerto Plata fueron dados a conocer a representantes de instituciones de socorro, juntas de vecinos y de otra índole en la mañana de este martes en el salón de sesiones del Concejo Edilicio del Ayuntamiento local.


El acto estuvo encabezado por el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa y el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera y contó con la presencia de los regidores Fridanela Simons, vicepresidenta del Cabildo; Andrés Brito, Rosa Duncan, Elpidio Almonte, Miriam Pichardo y Frank Salvador.

Las palabras de bienvenidas a los presentes estuvieron a cargo del alcalde Walter Musa, quien calificó la implementación del 9.1.1 como sistema de extrema importancia que proveerá a Puerto Plata de seguridad en todos los sentidos, porque se incrementará la vigilancia con cámaras que ya se inició en el Cabildo y se incrementará la presencia de efectivos de diferentes organismos.

De su lado, el gobernador Iván Rivera expresó que uno de los grandes afanes del presidente Danilo Medina que uno de los grandes afanes del mandatario es propiciar que el país sea visitado por 10 millones de turistas y “nosotros en Puerto Plata estamos aunando el esfuerzo para que esta provincia haga un grandísimo aporte y para eso necesitamos muchas infraestructuras”.

Indicó que una de las más importantes infraestructuras es la relacionada con la seguridad, para lo cual el presidente Medina ha puesto todo su empeño y se ha logrado avanzar en seguridad ciudadana, con la contribución de todos los organismos de seguridad del Estado, esfuerzo que se completará con el circuito que se completará con la implementación del 9.1.1. 

Las explicaciones estuvieron a cargo de Juan Arias, director de Georeferenciación y miembro de la Comisión Presidencial para la Implementación del 9.1.1, licenciado Juan Arias y la licenciada Jacqueline Henríquez, directora de Levantamiento Cartográfico del 9.1.1 y encargada del Departamento de Operaciones Cartográficas de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Durante la importante reunión tuvieron participación dando explicaciones sobre el Plan de Emergencias 9.1.1, la ingeniera Grisel Arias, directora de Geomática de la Oficina Nacional de Estadísticas y el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles.

En evento participaron la directora de la Cruz Roja Dominicana, Sonia Hurtado; el presidente del Comité de los Derechos Humanos, José Artiles; el jefe los Bomberos Municipales, coronel Pedro Martínez y los comandantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de Amet, coroneles Ignacio Peña Grullón y Nelson Morillo.


El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Francisco Rommel López, estuvo representado en esta actividad para dar a conocer detalles sobre la implementación del Plan de Emergencias 9.1.1 por el teniente coronel José Matos.

Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP