Diputados aprueban Ley de Partidos "como basura para el zafacón"

>> 3 de marzo de 2015

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes 3 en primera lectura el Proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, en medio de acalorados debates entre los legisladores, y la cual fue catalogada por el comunicador Orlando Gil  "como basura para el zafacón". 


La información fue confirmada por el presidente de la cámara baja, Abel Martínez a través de su cuenta de Twitter.
La decisión se tomó con 93 votos a favor y 63 en contra, mientras que seis de los diputados se abstuvieron de votar.
Otro representante que se valió de la popular red social para referirse al proyecto fue José Paliza, la cual fue declarada de urgencia.
“Declarada de urgencia la famosa ley que no dice nada… #LeydePartidos”, tuiteó el diputado.
Asimismo, la diputada nacional Guadalupe Valdez utilizó Twitter para criticar la actuación de los legisladores durante el conocimiento de la ley.
“Lo que esta ocurriendo Cámara de Diputados es una expresión de los cambios profundos que tenemos que realizar en la forma de hacer política”.
”Cual es el ejemplo de democracia de respeto de tolerancia que estamos dando a los ciudadanos y ciudadanas para votar esta ley de Partidos?”, cuestionó.
El comunicador Orlando Gil rechazó por igual la aprobación de la normativa, la cual dijo “no fue aprobaba como caña pal ingenio, sino como basura para el zafacón”.
“Lo de la Cámara de Diputados con la Ley de Partidos parece que es un matadero, por lo menos la sangre del animal llega a la calle..”, aseveró
El próximo jueves 5 será conocido en segunda lectura el proyecto de Ley.
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP