EE.UU. suspende entrada de productos de RD que ataca la "mosca del mediteráneo"

>> 18 de marzo de 2015

La suspensión es transitoria....

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de los Estados Unidos informó la suspensión del ingreso a ese país de frutas y vegentales portadoras de la mosca de fruta o del mediterráneo (Ceratitis Capitata).


La disposición entró en vigencia de forma inmediata, y según las autoridades estadounidenses fue tomada para evitar la introducción de la mosca del Mediterráneo (mosca de la fruta).

La prohibición abarca también las mercancías transportdadas por vía terrestre de estos materiales al sur de 39° de latitud.

La según la APHIS, la disposición está basada en la detección de múltiples dcasos de la enfermedad en la región de Punta Cana en la República Dominicana.

Los productos afectados por la medida son el aguacate, pimientos, zapote, toronja, mandarina, limón, mango, naranja, tomate, lechoza, entre otros.

Los envíos comerciales de mangos de la República Dominicana seguirán siendo aceptados bajo las condiciones del programa de autorización previa de tratamiento con agua caliente del APHIS.

"Esta acción es necesaria de inmediato para impedir la entrada de la mosca del mediterráneo a los Estados Unidos", señaló el Gobierno de los Estados Unidos en un comunicado.
z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP