Instituto Ethisphere premió a las empresas más éticas del mundo

>> 20 de marzo de 2015

El Instituto Ethisphere homenajea desde el 2007, a través de su programa Empresas más Éticas del Mundo (World’s Most Ethical Companies), a aquellas compañías que promueven internamente normas y prácticas comerciales éticas, que van más allá de los estándares industriales y que fomentan la transparencia en todos los niveles.


Este año se premió a 132 empresas de 21 países, que representan más de 50 industrias. Dentro de la categoría Salud y Belleza, la empresa francesa L’Oréal recibió este reconocimiento por sexta vez.

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece enormemente porque es el resultado del compromiso cotidiano de cada uno de los empleados. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una sólida cultura de integridad es una ventaja competitiva para la empresa y aporta valor a largo plazo”, dijo el director general de L’Oréal, Jean-Paul Agon.

“Nos complace especialmente recibir este reconocimiento de Ethisphere, porque las cuestiones éticas frecuentemente no son simples; nuestra fortaleza es tener la valentía de afrontarlas y abordarlas para que L’Oréal siga inspirando confianza. En un mundo que cambia cada vez más rápidamente, el lanzamiento de una nueva edición de nuestro Código de Ética nos ayuda a mejorar nuestras prácticas, adaptando nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestros tiempos”, expresó, por su parte, el vicepresidente sénior y director general de Ética de la empresa, Emmanuel Lulin.

La evaluación se lleva a cabo dentro del marco del Coeficiente de Ética del Instituto Ethisphere, desarrollado a lo largo de años de investigación para proveer un medio de evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada.

Se generan puntajes para cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad empresarial (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“El programa promueve la relación entre la práctica ética de las empresas y el fortalecimiento de su desempeño. Estas empresas emplean la ética como un medio para consolidar su liderazgo en la industria, y entienden que crear una cultura ética y obtener el reconocimiento supone más que solamente un mensaje dirigido al exterior, o un  puñado de altos ejecutivos que dicen lo correcto,” dijo Timothy Erblich, el director general de Ethisphere.

Dentro de la categoría vestimenta, Gap Inc. De EE.UU obtuvo el primer puesto. La siguió Hennes & Mauritz AB (H & M) de Suecia y Levi Strauss & Co. también de EE.UU. En Servicios Informáticos lidero Google Inc. y en Productos de Consumo Productos de 


Colgate-Palmolive Company, ambas estadounidenses. En la categoría Bancos, Banco do Brasil fue el más ético

 PRNewsFoto/The Timken Company

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP