JAVIER CLARK se proyecta como próximo Senador de Puerto Plata

>> 23 de marzo de 2015

La increíble hazaña política 

Javier Clark, que pudiera ser entendido como un bisoño de la política vernácula, que por primera vez aspira a la nominación senatorial por su pueblo, sacudió y conmovió a Puerto Plata con una de las demostraciones más estremecedoras de que se tenga memoria en los anales del activismo político nuestro. 


El Polideportivo de Puerto Plata que debe albergar a unas 7 mil personas en la comodidad de sus asientos, quiso “explotar” de enardecimiento en medio de la algarabía y el fervor “Javielista”, porque mayor era la presencia de la multitud que se mantuvo de pie, que la que ocupaba desde el comienzo las butacas, en la espaciosa instalación deportiva. 

Algunos de los presentes, entre ellos periodistas independientes, produjeron comentarios en torno a que, lo más importante del acontecimiento, era, no la cantidad de peledeístas y gente independiente reunidas allí, sino la espontaneidad, llaneza y entusiasmo de los asistentes a esa demostración histórica. 

Con ello se demostró también, cuál es el tamaño inmensurable del “danilismo” en Puerto Plata, donde de cada diez personas, ocho, apoyan decididamente la reelección del presidente Danilo Medina. Hubo una parte del discurso de Javier Clark, donde éste levantó sus dos manos en alto presentando un nuevo saludo con los 4 dedos de la manos , para proclamar a todo pulmón y al unísono de la multitud: ¡El pueblo dominicano pide, cuatro años más para el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional! 

Cuando se produjo ese grito de batalla, la gente no podía contenerse y la algarabía y el estruendo de los peledeístas, se extendió por varios minutos.

El aspirante a Senador es de los principales representantes de la corriente danilista en la Costa de Ámbar, cuyos integrantes trabajan sin descanso, día noche por alcanzar estadios de mayor elevación y apoyo en toda la región. 

 El mismo Javier Clark dijo, que en la manifestación del Polideportivo había gente de toda la provincia de Puerto Plata, que se podía comparar con un mar humano, pero que unas 100 guaguas, no pudieron llegar hasta la ciudad por situaciones diversas que se presentaron a última hora. 

Pero además, cientos de personas que pudieron llegar para asistir a la manifestación, no pudieron accesar hasta el lugar mismo del acto, porque sencillamente, no cabían. 

Y es que, podía observarse claramente, que en la parte exterior del Polideportivo, es decir, en las zonas de parqueo y áreas verdes, entre gente que no pudo entrar al área techada, había una cantidad, quizás igual o mayor que la que se habían agolpado en la `parte interior de la instalación deportiva. 

Javier, que en la actualidad, es Diputado al Congreso Nacional (PLD) Puerto Plata, ha alcanzado una popularidad sin par en sus aspiraciones a la senaduría, que muchos lo definen como un fenómeno muy pocas veces registrado en muchos años de actividad política en Puerto Plata. 

 Las razones de ese apoyo son atribuidas al carisma natural de Javier Clark, a su apertura como ente de la política, así como a la sencillez como se entrega en sus faenas políticas. 

 Muchos Puertoplateños coincidieron en afirmar, que esa multitudinaria manifestación del pasado sábado, sella definitivamente el triunfo del joven dirigente político, no tan sólo en la Convención interna del PLD, sino también en los comicios generales del 2016. 

En su discurso Clark, enfatizó su agradecimiento a los peledeístas de Puerto Plata, colocando en lugar de primacía el multitudinario respaldo a su figura, lo que, con el favor de Dios, sabrá reciprocar en beneficio de Puerto Plata cuando ostente una curul en la Cámara Alta. 

Entonces, Puerto Plata tendrá un verdadero Senador que lo represente, dijo Javier Clark, ante un estruendoso aplauso de la multitud.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP