LOCKWARD: Leonel es culpable........

>> 21 de marzo de 2015


Leonel esta bajo ataque, despiadado, de su propia gente; el motivo obviamente político: es el dominicano legalmente habilitado que más cerca esta de la Presidente de la República para el próximo cuatrenio y es el líder más proyectado fuera del país, lo demás es espuma.



Bajo asedio ha decidido salir a las calles y ver al rostro a la gente; es una decisión valiente, cónsona con las de los grandes líderes, que debe ser aplaudida y, en ese marco llega a Puerto Plata, la provincia olvidada de todos, menos por Balaguer y por él: por ello, la ciudad debe recibirlo cálidamente.



A principios del presente siglo, en esta ciudad, como en el país, colapsó todo: las inversiones, la confianza, la economía, los servicios y el turismo… y, Puerto Plata pagó muy caro eso: aun sigue pagando el precio de esos desatinos.



El tren del país lleva casi tres décadas de recuperación económica desde la crisis del 2003 y, fue Leonel quien construyó los rieles por los que aún anda, nadie ha añadido un solo riel a esa vía férrea.



En el caso de Puerto Plata, inseguro, sucio y abandonado, con su malecón que era un basurero, sin servicios públicos y sin perspectiva económica, ni vías de comunicación: lo poco que se hizo, en tiempos recientes, lo hizo él: a decir verdad, en el país, si se quita lo hecho por Trujillo, Balaguer y Leonel, no queda nada.



Pero, Leonel es culpable de algunos errores, entre ellos, el déficit fiscal en que incurrió en la última etapa de su Administración, para lograr que Danilo Medina fuera Presidente, también lo es, de haber dado tres triunfos al PLD que le han permitido controlar hasta la respiración de la vida pública, por eso, cuando las heridas se las causan sus compañeros, le convierten, no en buda, pero si en un Cristo de su organización y al resto de ella, en judas.



Leonel también es culpable de haber entronado una dinastía política – casi geriátrica – con las mismas personas por cuatro administraciones, que paralizan toda innovación y renovación administrativa y política en el Estado ¿Pero qué podía hacer si el Comité Político, controlaba todo, acaso no ha sucedido lo mismo con Danilo?



Leonel también es culpable de que funcionarios del Gobierno  le organicen campañas, con prensa pagada e incluso con convictos por narcotráfico, porque él los llevó ahí, igual que Jesús lo fue de que Judas le traicionara, puesto que le permitió acompañarle: y en el caso de Jesús, como hijo de Dios, sabía que le entregaría con un beso.



Leonel es culpable de guiar el barco de su candidatura, lleno de peso muerto y por afectos, lo es como capitán, por no aligerar la carga tirándolos al mar, cada uno en su bote salvavida, para que el barco se encauce: y no me refiero a Félix Bautista, atacado impiadosamente, no por las faltas imputadas, sino por su capacidad de trabajo y utilidad política, pues éste, además, ha demostrado ser valiente, sino al resto, que ni lavan ni prestan la batea.



Leonel – herido por la daga de su hermano –  es culpable de no haber organizado mejor su defensa, la de su nombre y la de su obra imperecedera de Gobierno: la más importante de la cuales es la Constitución, que ahora, quieren destruir bajo el pretexto de la reelección.



Leonel es culpable de –  si alguna vez tuvo un sueño de niño, como  Balaguer -, no haberlo dicho; es culpable de no prometerle al país que, gobernará con un mayor equilibrio en los poderes públicos, que alguna gente de las altas cortes, irán de embajadores para dar garantías al sector empresarial privado y a los ciudadanos y de que los mecanismos institucionales de control democrático, se revisarán: sobre todo, que será impiadoso con el delito del narcotráfico.



Pero sobre todo, Leonel es culpable de llevar, sin protestar, las culpas de todo  PLD, en sus administraciones y en la presente, del Presidente Medina.


Por esos motivos y, los que el buen juicio de los puertoplateños pueda suplir de oficio, Puerto Plata debe recibirlo con entusiasmo y cariño en esta visita, porque apoyo, si bien lo necesita, se lo ha ganado y, amor, con amor se paga.


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP