Precio del petróleo vuelve a bajar

>> 12 de marzo de 2015

Nueva York (EE.UU.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 2,33% y terminó en 47,05 dólares el barril, afectado por nuevos datos que indican un incremento en el almacenaje de crudo en un importante punto de distribución en Estados Unidos.


Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,12 dólares respecto al cierre de la sesión anterior y alcanzaron el precio más bajo en mes y medio.

Los analistas del mercado atribuyeron el descenso de hoy a datos que hablan de un incremento de cerca de 2 millones de barriles en las reservas de la terminal de Cushing (Oklahoma), el punto de distribución más importante de Estados Unidos.

Ese dato se suma al anuncio, ayer, de que las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron en 4,5 millones de barriles la semana pasada.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron y se situaron en 1,81 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes cedieron 4 centavos y cerraron también en 1,78 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se toman como referencia, bajaron 9 centavos y cerraron en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP