Profesores piden "4 años más" en multitudinaria concentración

>> 15 de marzo de 2015

Miles de maestros de las 32 provincias del país se concentraron en el Hotel Lina para pedirle al presidente Danilo Medina que siga su obra de gobierno cuatro años más.


En el encuentro, los profesores agrupados en el Movimiento Político-Social por la Continuidad del Fortalecimiento de la Educación, expresaron su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina, porque consideran que en su gestión se ha priorizado la educación como nunca antes y es la garantía de que la Revolución Educativa continúe.
En representación de los maestros habló Francisco Santana, quien ponderó las múltiples políticas aplicadas durante la gestión del presidente Danilo Medina a favor de la comunidad educativa, entre las que destacó la asignación del 4% del Producto Interno Bruto, la firma del Pacto Educativo, la implementación de la Tanda Extendida, la construcción de más de 10 mil aulas en lo que va de mandato y el apoyo a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, los planes nacionales Quisqueya Empieza Contigo y de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, los cuales han llenado el vacío que había en la educación preprimaria y para adultos.
Los maestros indicaron que estas políticas demuestran el compromiso asumido por el jefe de Estado con la educación desde que asumió sus funciones y manifestaron su temor que la Revolución Educativa impulsada en este gobierno se detenga.Igualmente, los profesores destacaron que el presidente Danilo Medina valora el aporte social.
Medina dignifica Ministerio.
Señalaron que el Presidente ha dignificado al magisterio nacional, al disponer un aumento a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los maestros y finalizando el abandono histórico que habían sufrido.
Asimismo, destacaron que en el gobierno que encabeza Danilo Medina se ha destinado un monto record en programas de capacitación, al duplicar la inversión en la formación del personal docente.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP