Walter Musa visitó mercado Budapest tratará implementar en Puerto Plata

>> 21 de marzo de 2015

Lo que se necesita es autoridad para hacer cumplir las leyes y normas....

PUERTO PLATA.
-El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el alcalde Walter Musa visitaron a Hungría, para observar el mercado en su capital Budapest, considerado el mejor del mundo.

“No fuimos allá con la finalidad de imitar ese grandioso mercado, sino para observar las cosas buenas que han realizado y determinar cuáles pueden ser extrapoladas al mercado municipal de Puerto Plata cuando se construido de nuevo”, precisó Musa.

El ejecutivo municipal de Puerto Plata hizo la revelación de su visita a Budapest, durante la presentación de su informe correspondiente al mes de marzo al Concejo Edilicio en su sesión ordinaria efectuada el pasado jueves 19 de marzo.

Walter Musa señaló que para conseguir que el mercado local llegue a funcionar como el que vio en Hungría, se requiere mucha educación a los vendedores que operan en el mercado del destino turístico de Puerto Plata.

“El mercado de Budapest quizás logró el nivel de organización que allí existe, porque Hungría fue un país socialista y en ese tipo de sistema la disciplina funciona mejor, porque los castigos y penalización son muy fuerte y los ciudadanos se comportan mejor por su educación”, subrayó.

Reiteró que vimos cómo funciona este mercado y trataremos de imitar las cosas buenas que se hacen en ese lugar. Elogió la forma como opera el área de artesanía y la limpieza, destacando que el piso del dicho centro comercial es de losetas de color blanco y nadie tira basura.

Destacó la forma de la presentación de los productos diversos que se oferta al público y la existencia de restaurantes a los que acude a comer una gran cantidad de gente y muchas otras cosas interesantes que “ojalá en algún momento pudiéramos tenerlas”.

Recordó que aunque se ha hecho una gran inversión para mejorar el mercado, pero para ponerlo en condiciones óptimas se necesita hacer una inversión mayor para la reconstrucción de la parte sur que está en muy malas condiciones. 

Reconoció la cultura de vender de los mercaderes del principal centro de acopio y abastecimiento de productos agropecuarios e industriales de la ciudad de Puerto Plata. 

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP