Alcalde de Puerto Plata pide más "carreteras" para la región

>> 21 de abril de 2015

Puerto Plata.- El alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa, abogó por que se produzca la solución del tema de las carreteras que requiere la provincia para su desarrollo y aunque mostró su respaldo al nuevo trazado que reduciría el tiempo de traslado a la provincia de Santiago con una economía de tiempo en 25 minutos, consideró que se requiere de ambas vías, tanto la Autopista del Atlántico como la Puerto Plata- Navarrete, indicando que lo ideal es que se realicen las dos.



Para Musa la ciudad de Puerto Plata viene mejorando sus condiciones para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, gracias al esfuerzo conjunto de todos los sectores y el respaldo que ha recibido el cabildo del gobierno y del Ministerio de Turismo.
Musa recuerda que recibió la administración municipal con grandes carencias, con un abandono de más de 15 años y con recursos insuficientes para las demandas de la población, pero que ha recibido el respaldo primero del expresidente Leonel Fernández, que ordenó la reconstrucción del malecón de la avenida Manolo Tavárez Justo y el asfaltado de varios barrios de la ciudad, y posteriormente del presidente Danilo Medina.
Ponderó igualmente el apoyo recibido por parte del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en cuya gestión se efectúan obras como la reconstrucción del centro histórico, el anfiteatro y parque de la puntilla y ha dado respaldo para la iluminación del malecón y la avenida Manolo Tavárez Justo. Musa destacó los logros del cabildo en la limpieza de la ciudad donde han colocado contenedores nuevos, más duraderos, han aumentado el parque vehicular, que a su llegada al cabildo tenía 20 vehículos y actualmente cuentan con más de sesenta.
“Todo esto, con el mismo presupuesto de cuando llegamos al Ayuntamiento en el año 2006. Hemos recibido solo aumentos de cien mil pesos al año en dos ocasiones, pero el costo del combustible se ha multiplicado y la población ha crecido”, argumentó. Musa fue entrevistado a propósito de una visita de LISTíN DIARIO a Puerto Plata.
Trabajo conjunto

Musa destacó el esfuerzo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo para garantizar que el turista piense en volver a Puerto Plata, indicando que el cabildo trabaja en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente, la empresa Carnival Corporation, el CESTUR, la AMET y otros organismos para mejorar todos los aspectos del destino.

Destacó que llevan a cabo la colocación de cámaras de seguridad en todo el centro histórico y las zonas de visita habitual de los turistas para garantizar que la ciudad cuente con la seguridad necesaria y trabajan en la organización del tránsito y de manera especial limitar y regular la labor del “motoconcho”. Con relación al ornato, Musa indicó que trabajan en un plan integral para mejorarlo, en el malecón de la ciudad, en el centro histórico y tan pronto se defina la solución vial de Puerto Plata a Maimón mejorar toda esa área.
Mercado municipal

El cabildo ha invertido unos RD$ 7 millones en el mercado municipal mejorando la pintura, drenaje, baños y otras áreas pero que procuran presentar al gobierno una propuesta para completar el acondicionamiento del mismo y ampliarlo con la construcción de facilidades para los vendedores.


Por Edgar Lantigua, ULTIMODIARIO.COM
especial para el LISTINDIARIO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP