Alegría en RD por renuncia de los VINCHO

>> 23 de abril de 2015

Desde “hoy se bebe” hasta solicitarle al presidente Danilo Medina que se declare este día de “regocijo nacional”, se ha dicho en las redes sociales, luego de que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) diera a conocer este miércoles que presentó formal renuncia a sus cargos en el Gobierno.


Un documento enviado por “Los Vincho” a la prensa señala que los miembros de la FNP, que preside Marino Vinicio Castillo (Vincho); hasta hoy director general de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en Programas de Lucha Contra el Narcotráfico; y demás miembros, deja conocer que tomaron la decisión por respeto a la Constitución ante una eventual reforma que permitiría la reelección del presidente Medina.
Inmediatamente se dio a conocer esta noticia, que ha estremecido a los usuarios de las redes sociales, Pelegrín Castillo, quien fungía como ministro de Energías y Minas, cambió su perfil por el de ex ministro.

Así luce su perfil ahora:

Perfil de Twitter de Pelegrín Castillo.
Perfil de Twitter de Pelegrín Castillo.

Ante las tantas denuncias  e inconformidad de la FNP con el Gobierno, muchos han manifestado que la decisión es coherente y responsable.
Pero lo que más se lee en Twitter es el “aleluya” de la gente por la renuncia.
La usuario de esta red identificada como Verónica Ramírez (@vramirez) dijo: “¡Que feliz estoy! Salimos de los Vincho y no hubo que botarlos! Hoy debería declararse FIESTA NACIONAL!, seguido del hashtag #SalimosDeLosCastillos.
Un joven llamado Edgar Caraballo exclamó: ¡Dios existe! Y publicó la siguiente imagen:
Imagen tomada de Twitter.
Imagen tomada de Twitter.

Viejas rencillas. Funcionarios del Gobierno que apoyan la gestión del presidente Medina no dudaron en reaccionar ante tal infomación.
El director de Distribución de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom), Moisés González, respondió al comentario que hizo en Twitter Raúl Baz Suárez de que jamás había visto a una comunidad estar tan de acuerdo en un tema, a lo que el funcionario respondió, “yo tampoco”.
Añadió que le preguntó un turista “que si hoy es Día de la Independencia”.
Tomado del Twitter de Moisés González, director de Distribución de la Dicom.
Tomado del Twitter de Moisés González, director de Distribución de la Dicom.

Twitter Moisés González.
Twitter Moisés González.

El director de Gestión y Planificación de la Dicom, Leonardo Grisanty, también se expresó al respecto, y criticó el pronunciamiento de uno de los tuit de Vinicio Castillo Semán (Vinicito) cuando se refirió a una posible reforma a la Constitución.
grisanty

HOY.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP